La OMS dio marcha atrás en cuanto a los asintomáticos

Miércoles 10 de junio de 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio marcha atrás ayer con una afirmación hecha el lunes de que la transmisión del coronavirus por personas asintomáticas es “muy rara” . 
La doctora Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, quien hizo el comentario original el lunes, informó ayer que se basó en sólo dos o tres estudios y que fue un “malentendido” decir que la transmisión asintomática es rara.
“Estaba respondiendo a una pregunta, no estaba declarando una política de la OMS o algo así”, corrigió la experta.  Los científicos criticaron duramente a la OMS por crear confusión sobre el tema, dadas las amplias implicaciones de política pública.
“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario (...) Es muy raro”, dijo la doctora Maria Van Kerkhove el lunes, provocando una nueva ola de escepticismo y dudas sobre la propagación del virus.
Aunque los funcionarios de salud en países como Gran Bretaña y Estados Unidos han advertido que la Covid-19 se está propagando desde personas sin síntomas, la OMS ha mantenido que este tipo de propagación no es un impulsor de la pandemia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina