El caso 40 es un joven que llegó a Puerto Iguazú desde La Matanza

Martes 30 de junio de 2020
La provincia tiene actualmente cuatro casos activos con la enfermedad y uno solo está internado. | Foto: Marcelo Rodríguez
El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública reportó ayer un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia y de esa manera el número llegó a 40. Se trata de un joven de 26 años que regresó a la ciudad de Puerto Iguazú en el operativo Vuelta a Casa desde La Matanza, Buenos Aires. El contagio fue por contacto estrecho con un caso confirmado en ese partido bonaerense. Habían pasado cuatro días sin casos positivos, desde que se confirmó el paciente 39, el pasado miércoles.
El joven se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio bajo estrictas medidas de bioseguridad. Según indicó el médico Mauricio Reartes, gerente del hospital Marta Schwartz, los síntomas que presentó fueron resfrío, anosmia y ante el contacto estrecho se realizó el hisopado que resultó positivo. Cabe destacar que el paciente no estuvo internado en el nosocomio. Sin embargo, aún no trascendió la fecha en la que el paciente arribó a Iguazú.
Es así que Misiones actualmente cuenta con cuatro casos activos y sólo uno de ellos está internado: el hombre de 59 años de Puerto Esperanza que está internado en el Samic de la Ciudad de las Cataratas.
El boletín epidemiológico también detalla que ayer se descartaron 20 casos sospechosos. En tanto, las personas que cumplen con el aislamiento domiciliario por un lapso de catorce días son 2.101 y los que ya lo finalizaron totalizan 7.344, desde la llegada de la enfermedad a la tierra colorada.  

Brasil y Paraguay
Siguen aumentando los casos de coronavirus en ciudades brasileñas lindantes con Misiones. Tal es así que ayer por la tarde el municipio brasileño de Barracao, a través del Departamento de Salud, confirmó un nuevo  caso de Covid-19, en esta ciudad lindante con Bernardo de Irigoyen. El caso fue confirmado por medio del examen realizado por el Instituto de Biología Molecular de Paraná. Se trata de un paciente de 37 años que mantuvo  contacto con un familiar contagiado. De esta manera los casos confirmados de coronavirus en el municipio de Barracao aumentaron a 16.
Por su parte, el municipio de Dionísio Cerqueira, a través del Departamento Municipal de Salud, informó ayer otros tres nuevos casos de Covid-19 en la ciudad también limítrofe con Bernardo de Irigoyen, y ya totalizan once.
En tanto, Santo Antonio confirmó su segundo caso en la jornada de ayer, una paciente de 58 años que se encuentra aislada en su hogar supervisada por el equipo de salud. 
Foz de Iguazú, por su parte, informó ayer la décima víctima: un hombre de 81 años que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sala Covid del Hospital Municipal Padre Germano Lauck el 12 de junio. Dada la situación actual de Brasil, el gobernador de Paraná, Ratinho Junior, decretará el cierre en el estado a partir de mañana debido al aumento de los casos de Covid-19. La medida durará catorce días y los detalles todavía están siendo discutidos por el equipo técnico del gobierno y se espera que se anuncien hoy, cuando se emita el decreto. 
Por su parte, Paraguay anunció ayer una nueva muerte por Covid-19, que se suma a las otras dos del fin de semana, con lo que la cifra de decesos aumentó a 16: un hombre de Asunción que tenía enfermedades de base. Mientras, los nuevos contagios llegaron a 64, anunció el Ministerio de Salud y el total asciende a 2.191. 

En cifra

20

Fue el total de los casos descartados ayer con nexo epidemiológico establecido.El domingo habían sido 24 y95 en la última semana.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina