Crimen de Andrade: los policías serán indagados hoy

Martes 19 de noviembre de 2019 | 04:00hs.
Los efectivos se encuentran detenidos e incomunicados.
Los dos policías detenidos por la muerte de Reinaldo Andrade en El Soberbio, fueron trasladados ayer al edificio del Juzgado de San Vicente.
Según detallaron fuentes ligadas a la investigación, en sede judicial ambos designaron abogados defensores y se espera que sean indagados por el juez Gerardo Casco en la jornada de hoy.
En la audiencia indagatoria, los efectivos tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse a declarar, sin que estos elementos sean considerados en su contra.
Se trata de on un oficial subayudante identificado como Matías L. (22) y el cabo Fabio B., quienes también escucharan los elementos que hay en su contra hasta el momento.
Si bien el sumario policial ya llegó a manos de las autoridades judiciales, se esperan aún las pericias ordenadas a Gendarmería Nacional y el informe completo de la autopsia.
La fuerza federal fue convocada para dar transparencia a la investigación y se esperan que definan qué armas fueron accionadas en la secuencia fatal.
Si bien se sabe el efectivo Matías L. (22) declaró que disparó para repeler un ataque, los elementos conocidos hasta el momento indican que no hubo fuego cruzado.
En cercanías al Gol Trend en el que iba la víctima - conductor- se incautaron un revolver calibre 38 y un pistolón, que serán peritados para saber si realmente estaban en condiciones de disparar.
Como viene informando este medio, el crimen ocurrió el miércoles tras un choque en un camino de un paraje de la localidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina