Bombera refuerza la vocación de servicio - El Territorio Misiones

Bombera refuerza la vocación de servicio

Domingo 29 de marzo de 2020
Trabaja en el cuartel de bomberos. | Foto: Franco de Olivera
Iara Nailea Benítez tiene 21 años, es oriunda de la ciudad de Eldorado y heredó la profesión de bombera por parte de su abuelo, al igual que su padre, hermano, tío y primos, quienes comparten la responsabilidad de formar parte del cuartel de bomberos voluntarios.
La solidaridad de la profesión fluye en sus venas y actualmente se la puede ver prestando servicio en el control del acceso principal a la localidad. “A los 13 me integré al cuerpo de cadetes de los bomberos voluntarios de Eldorado, fui aspirante y finalmente hoy soy bombero”, recordó en diálogo con El Territorio.
En cuanto al difícil momento que atraviesa el mundo en relación al coronavirus, explicó que “nos dividimos las tareas, mi familia me dice que me cuide todo el tiempo, llego a mi casa y realizo el protocolo de higienización para no infectarlos”.
“Mi mamá es la que más se preocupa, les agradezco el apoyo infinitamente porque al ser de una familia que tiene muchos integrantes bomberos entienden la vocación, ellos saben que podemos salir y no volver. También sabemos que aunque no tengamos el uniforme, somos bomberos los 365 días del año, brindar el servicio a nuestra comunidad, provincia o país es un orgullo”, expresó emocionada.
“Les pido a las personas que se cuiden y no salgan de sus hogares para hacer más sencilla la tarea de todos quienes trabajamos para mantenerlos protegidos; cuando más nos cuidamos, esto pasará más rápido”, finalizó la joven. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina