Crecen las ventas en almacenes de barrio

Domingo 29 de marzo de 2020
Adaptados a la atención que impone la cuarentena, los almacenes de barrio registran una inusual y selectiva compra. “Estamos atendiendo mucha gente que hace fila para llevar su compra. Alimentos casi todo, poroto, lenteja, azúcar, harina”, comentó Ismael Ortigoza, presidente de la Cooperativa de Almaceneros. Explicó que están trabajando con los horarios fijados por la Municipalidad de 8 a 16 de lunes a viernes y sábado de 8 a 13. 
El conocido almacenero comentó que teme que en los próximos días pueda haber escasez de algunas presentaciones de productos. “Mis proveedores me dicen que hay algunas cosas que son difíciles de conseguir, por ejemplo, el aceite por 5 litros ya no se entrega. Harina también se nota alguna escasez. Estoy algo asustado porque si esto sigue así, es casi seguro que va a faltar mercadería. Ojalá que me equivoque”, consideró.
En cuanto a precios apuntó que las subas más notorias se perciben en el aceite. “Hay síntomas de subas y también me comentan que varias fábricas cerraron y no están abasteciendo más”, agregó.

Mercado Central con menos puestos

El Mercado Central continuó esta semana con menores actividades ya que entró menos mercadería y cerraron más puestos de venta. En tanto el viernes se informó desde la administración de la entidad que entraron 14 camiones con 300.000 kilos de mercadería extraprovincial. En las últimas semanas, como ocurre a nivel nacional, se había advertido de fuertes subas de mercadería por el mayor costo de los fletes desde zonas productoras. En algunas hortalizas los incrementos rondan entre el 40 y 50% frente a los valores de principios de mes. Se informó que la mercadería de otras provincias seguirá llegando.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina