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Piden a Turismo intervenir en el pedido de cobro

domingo 26 de abril de 2020 | 6:00hs.
Piden a Turismo intervenir en el pedido de cobro
La Asociación Hotelera Gastronómica Afines de Iguazú en su rol de representante de sus empresas asociadas elevó un pedido al Ministerio de Turismo de Misiones para que intervenga ante la decisión unilateral de la Agencia de Viajes Despegar de modificar los pagos por los servicios prestados hacia los operadores turísticos de Iguazú.
Según comentó la asociación, por los cambios resueltos, se registraron importantes atrasos en las actividades de febrero y marzo. El documento elevado indica que las empresas hoteleras de Iguazú operan en gran medida con Despegar, al punto que para algunos establecimientos constituye el 80 por ciento de su facturación.
Cabe destacar que el pago de las ventas de alojamiento lo percibe Despegar y liquida su importe -deducida su comisión- a los hoteles mediante transferencia bancaria a los 40 días de prestado el servicio por el hotel.
Por ello, dichos pagos aún no han sido depositados debido a la pandemia y corresponden a servicios prestados en febrero y marzo del corriente año.
Dicha situación se agrega a los problemas que ya enfrentan los hoteles por las restricciones que impuso la pandemia.
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