Ferimúsica reunirá a músicos de la región durante dos jornadas en Montecarlo
Montecarlo será sede este fin de semana de la 14.ª edición de Ferimúsica, un encuentro que combinará formación musical, intercambio de experiencias y espectáculos en vivo. Las actividades se desarrollarán el sábado 3 y el domingo 4 de octubre, con propuestas destinadas a músicos, estudiantes, docentes y público de toda la región.
La primera jornada tendrá lugar en la Escuela de Músicos Atahualpa, donde se inaugurará «Puerto Escondido», un patio reacondicionado para actividades artísticas. La apertura será a las 10 y, a las 11, Enoe Moya coordinará la práctica de yoga «El cuerpo y la voz en escena». Entre las 12 y las 14 se compartirán un almuerzo colectivo y la inauguración del espacio.
Por la tarde, Elio Iván Ilkov, coordinador regional del Instituto Nacional de la Música (INAMU) para el NEA, brindará una charla sobre derechos intelectuales e inscripción en la Agregadora Musical Argentina (AMA). A las 15.30 habrá una clase de canto con Micaela de Souza Etienne, de Brasil, vinculada a la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA).
El programa continuará a las 17 con un taller de gestión cultural para músicos, a cargo de Pablo Terra y Enoe Moya, seguido a las 18 por un taller de composición coordinado por Terra. Desde las 19 se realizará una clase de composición y ensayo abierto que integrará escritura, canto, bajo, guitarra y armónica, con Leonardo Villar, Darío «Izzy» Cáceres, Gabriel Rudacoff, Dani Barreto, Dominique Bernal, de Paraguay, y Paulinho. El cierre del sábado será a las 21 con la propuesta de samba «Obrigado Gente».
El domingo, las actividades se trasladarán a la Plazoleta La Paloma, donde desde las 15 funcionará la Feria Musical, con compra, venta e intercambio de instrumentos y propuestas gastronómicas. A esa hora también comenzará una clase abierta de Tai Chi con Pablo Trozzo, mientras que a las 16 se desarrollará el conversatorio «Polos Rock: Experiencias en el escenario».
La música en vivo se extenderá el domingo de 16 a 21, con escenario abierto y una jam session; el cierre estará a cargo de Polos Rock. Para inscribirse a los talleres, participar de la feria con stands o instrumentos y realizar consultas, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 3751-493839.