Crecida del río Uruguay: cerraron preventivamente el paso fronterizo San Javier–Porto Xavier
El cruce internacional permanece inhabilitado desde las 9:30 de este miércoles debido al incremento del nivel del río. Prefectura informó que el agua alcanzaba los 6,50 metros y continuaba en ascenso.
miércoles 02 de septiembre de 2026 | 11:31hs.
El Paso Fronterizo Internacional San Javier–Porto Xavier permanece cerrado preventivamente desde las 9:30 de este miércoles debido a la creciente del río Uruguay.
Según informó Prefectura Naval Argentina a la Policía de Misiones, a las 9:45 el nivel del río alcanzaba los 6,50 metros y continuaba creciendo. En San Javier, la cota de alerta está establecida en 8 metros, mientras que la cota de evacuación se ubica en 10 metros.
Ante este escenario, las autoridades mantienen un monitoreo permanente de la evolución del caudal y de los sectores costeros para evaluar posibles nuevas afectaciones.
Por el momento, el cruce internacional continuará cerrado hasta que las condiciones del río permitan garantizar su reapertura.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?