Piccirillo presentó un video clave para intentar evitar el juicio en su contra
La causa que tiene como principal acusado a Elías Piccirillo por el armado de una causa contra Francisco Hauque sumó un capítulo inesperado. El financista, a través de su defensa, presentó ante la Justicia un video que podría cambiar el rumbo de la investigación y que busca evitar que el expediente avance hacia la instancia de juicio oral.
Según pudieron confirmar fuentes del caso, en las últimas horas la defensa del ex marido de Jesica Cirio presentó un escrito en el que se adjuntó un video al que Piccirillo habría accedido de manera anónima. Por el momento se desconoce el contenido completo del archivo, aunque trascendió que tendría como protagonista a un policía, lo que podría introducir un elemento nuevo y decisivo en la pesquisa.
La causa apunta a Piccirillo por idear, financiar y dirigir un plan para provocar la detención de Hauque y de su pareja, Anahí Aquino Laprida, mediante la colocación de un arma y más de un kilo de cocaína en el vehículo en el que ambos se trasladaban. El objetivo de esa maniobra, según la acusación, habría sido evitar el pago de una deuda millonaria que el financista mantenía con Hauque.
Un video que podría torcer el rumbo del expediente
Respecto del material presentado, fuentes cercanas al caso describieron su potencial impacto de manera contundente, al señalar que se trata de un elemento que podría modificar por completo el curso de la causa. Ahora será la Justicia la que deberá expedirse al respecto: tiene plazo hasta el próximo martes 1° de septiembre para responder al archivo aportado y determinar si corresponde frenar la elevación a juicio del expediente.
El requerimiento de elevación a juicio había sido presentado por el fiscal federal Franco Picardi, no solo contra Piccirillo sino también contra varios efectivos policiales involucrados en la causa. Según entendió el fiscal, la investigación se encuentra agotada respecto de los nueve imputados y los elementos reunidos permiten sostener la acusación con el grado de certeza requerido para esta etapa procesal. Los procesamientos de todos los acusados ya quedaron firmes, por lo que hasta ahora el expediente estaba en condiciones de avanzar hacia un debate oral y público.