Posadas
Tras seguir las pistas de un robamotos, desmantelan desarmadero clandestino
Mediante el análisis de cámaras del CIO 911 y tareas investigativas, pesquisas policiales lograron detener a un hombre de 41 años vinculado con al menos dos robos de motovehículos. Además, localizaron un inmueble utilizado para ocultar y desarmar, donde secuestraron motopartes, chapas patentes, un cuadro con pedido de secuestro y otros elementos de interés para la causa.
Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó a partir del robo de una motocicleta denunciado ayer en el centro de Posadas. Horas después, efectivos del Grupo de Acción Preventiva interceptaron a Ariel Orlando I. (41) cuando trasladaba el rodado sustraído e intentaba escapar al advertir la presencia policial.
En ese procedimiento secuestraron la motocicleta, herramientas presuntamente utilizadas para cometer el ilícito y otros elementos de interés para la causa.
Con el avance de la investigación, efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, en conjunto con la Comisaría Primera y el Centro Integral de Operaciones 911, analizaron registros fílmicos y realizaron distintas averiguaciones que permitieron vincular al detenido con otros dos robos de motocicletas ocurridos recientemente en Posadas.
Las tareas investigativas guiaron a los policías hasta un inmueble del barrio San Jorge, en la zona conocida como La Tablada, donde funcionaría un desarmadero clandestino de motocicletas. Con autorización de la propietaria, los investigadores ingresaron al lugar este domingo por la tarde y secuestraron un cuadro de motocicleta y chapas patentes con pedido de secuestro, además de decenas de motopartes y otros elementos presuntamente vinculados al desguace de vehículos, así como prendas de vestir que habrían sido utilizadas por el sospechoso durante los hechos investigados.
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, mientras la investigación continúa para determinar la procedencia del resto de las motopartes y establecer si existen otros hechos delictivos vinculados al desarmadero clandestino. En tanto, Ariel Orlando I. (41) permanece detenido y a disposición de la Justicia en el marco de la causa.