La dupla Augsburger-Lebrón no pudo con el gran momento de 'Chingalán'
La dupla integrada por el misionero Leo Augsburger y el español Juan Lebrón quedaron eliminados del Italy Major, que se juega en el Foro Italico en Roma, Italia y nuevamente perdieron ante el español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto, que llegan a su tercera final consecutiva en lo que va del año del circuito Mundial de Pádel.
Juan Lebrón lo calificó como "el partido que todos quieren ver". Se decidió por los detalles, que muy a menudo —casi siempre— favorecen a Fede Chingotto y Ale Galán: campeones en 2024, campeones en 2025 y finalistas del BNL Italy Major Premier Padel 2026. El 'Chingalán', ganador de cinco títulos en ocho torneos esta temporada, se llevó la victoria con un marcador de 7-6, 6-3 en una hora y 19 minutos: Lebrón y Augsburgo jugaron de igual a igual (y por momentos mejor) durante un set, pero un quiebre en el tercer juego resultó fatal en el segundo set.
El inicio fue vertiginoso: cinco juegos de servicio mantenidos a cero, con el dominio de las parejas sacadoras por los dos primeros puntos de quiebre del partido para LeBron y Augsburger en 4-4, que habrían sido los únicos del encuentro. Chingotto y Galan los salvaron, y tuvieron un punto de set propio en 6-5, con un revés de tres puntos de Galán, pero Augsburger lo anuló con un remate.
El primer set fue muy ajustado, y el tiebreak también lo fue, con dos remates fallados de forma flagrante por Chingotto (5-4) y luego por Augsburger (4-6). Un error de Leo les costó dos puntos de set, el segundo de los cuales fue convertido por un error de Lebrón.
Y otro error de 'Lobo', esta vez en el remate, le dio a Chingotto y Galán tres puntos de quiebre en el tercer juego del segundo set: el primero fue suficiente para que los campeones defensores se pusieran en ventaja, la cual mantuvieron con autoridad hasta el final del partido, sin darles a Lebrón y Augsburger la oportunidad de remontar.
Galán, entonces, en el juego final, se puso la máscara de un extraterrestre: primero un remate desde fuera de la cancha, luego el punto de partido creado con una volea de revés entre los dos oponentes y avanzar a la final.