'Ni Una Menos' convocó a una marcha por el femicidio de Agostina Vega

El colectivo feminista realizará una conferencia de prensa este lunes y ratificó la movilización del 3 de junio. Reclaman justicia por la adolescente asesinada en Córdoba.
lunes 01 de junio de 2026 | 7:36hs.
Foto: La Voz.
Foto: La Voz.

El colectivo Ni Una Menos ratificó la marcha del 3 de junio frente al Congreso de la Nación, tras el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años hallada asesinada este fin de semana en Córdoba. Según informó la organización, la movilización había sido definida en una asamblea realizada días atrás, pero el crimen de la adolescente reforzó la convocatoria.

Desde el colectivo feminista señalaron que el caso de Agostina "no es un hecho aislado" y remarcaron que en Argentina ocurre un femicidio cada 31 horas. 

"La marcha fue decidida en asamblea hace una semana y ahora se amplifica en urgencia frente a la conmoción colectiva", expresaron en un comunicado difundido este domingo.

La concentración principal se realizará el miércoles 3 de junio a las 17 frente al Congreso de la Nación, en una nueva edición de la movilización que desde 2015 reclama medidas contra la violencia de género y los femicidios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?