Hoy a las 21 en Espacio Reciclado de Posadas

Club Queer vuelve con stand up, unplugged y pista de baile

El espectáculo concertado transdisciplinario abre su cuarta temporada con la conducción de la drag Barbarita e invitados
sábado 16 de mayo de 2026 | 6:00hs.
Barbarita Rodríguez regresa como maestra de ceremonia de la nueva edición de Club Queer.
Barbarita Rodríguez regresa como maestra de ceremonia de la nueva edición de Club Queer.

Club Queer abre sus puertas hoy a las 21 en Espacio Reciclado, Pasaje Misiones 3040, con la función inaugural de su cuarta temporada en la cartelera posadeña.

En esta primera edición de 2026 el Club Queer presenta cartelera de stand up a cargo de la maestra de ceremonia Barbarita Rodríguez, show drag, música en vivo y DJ set para bailar.

La grilla

La grilla reúne a Dani Azida en las bandejas, La Pinky Banda con Pinky Lala & Cami Groovy y la conducción de Barbarita, que además de las presentación y sus monólogos sobre la realidad también invitará al público al diálogo.    

“Este espectáculo está hecho por disidencias, para disidencias y para todo público, es interactivo y con una duración aproximada de tres horas, por eso contamos con cantina y es una noche para celebrar el encuentro, cantar, bailar, hablar, tender puentes”, dijo Barbarita Rodríguez a El Territorio.   

Club Queer va de esta manera por su cuarto año integrando a la escena local del arte y la cultura al colectivo LGBT+.

“Nuestro Club Queer siempre busca itinerar para habitar distintos espacios, ahora estamos celebrando los 20 años de Espacio Reciclado, con esta propuesta que tiene como invitados a Dani Azida, DJ y artista visual y la Pinky Banda con recital en formato unplugged y entre números estará el stand up de Barbarita con humor y también con realidad”, describió la artista e ideóloga del proyecto artístico Club Queer.  

Singularidades

El Club Queer tiene dos singularidades bien marcadas que hacen a su identidad, sostuvo Barbarita.

Por un lado el formato experimental, cada ecuentro es único. “Cada edición cuenta con distintos artistas invitados, en distintas salas, con diferentes temáticas y distintas propuestas escenográficas, ya que la propuesta busca habitar el espacio escénico mezclando y configurando una diversidad estética junto a los artistas invitados”, precisó.

Y la segunda característica es que se trata de un espectáculo interactivo, “el público participa, habla, tiene el micrófono a disposición para poder opinar”, destacó.  

El Club Queer es un espectáculo concertado transdisciplinario, combina diversas estéticas y expresiones artísticas e invita a emprendedores del colectivo LGBT+ a difundir sus marcas y proyectos.

“Más allá de ser una propuesta festiva, para ir a bailar y disfrutar, Club Queer, también es un espacio de encuentro, donde podemos conocernos, aplaudirnos, celebrarnos”, expuso Barbarita y añadió: “Dentro de la comunidad LGBT es muy importante esto, más en épocas hostiles como ahora, con discursos de odio que andan rondando masivamente y libremente”.

“Entonces, encontrarnos, agradecernos por estar, ser colectivo, ser red, y el poder escucharnos y hablar y debatir es central. En Club Queer creemos que es urgente recuperar como práctica el encuentro, sobre todo en los colectivos como el LGBT, que se encuentra un poco más agredido en estos tiempos”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?