El otoño se hace sentir en Misiones con buen tiempo pero con mañanas cada vez más frías
El clima en Misiones comenzó a mostrar los efectos del ingreso de una masa de aire frío intenso que afectará a la región durante los próximos días. Si bien la jornada de este viernes se presentó con condiciones de tiempo bueno y fresco bajo advertencia celeste el termómetro iniciará un descenso sostenido a partir de las próximas horas.
Según el sistema de alertas de la OPAD para este sábado 9 de mayo se prevé una mañana fría y una tarde fresca con una mínima estimada en 9 grados y una máxima de 16 para la zona capital. Sin embargo en las áreas rurales de la provincia los valores podrían ser inferiores alcanzando los 4 o 5 grados al amanecer.
El domingo se profundizarán estas condiciones con una mínima que se ubicará en los 7 grados en Posadas mientras que el riesgo de incendios pasará a un nivel medio debido a la sequedad del ambiente. Durante ambas jornadas el índice de radiación ultravioleta se mantendrá en niveles altos a pesar del descenso de la temperatura.
Alerta por heladas y frío extremo
La situación meteorológica más compleja se dará entre el domingo y el lunes cuando Misiones y Corrientes se conviertan en las provincias más afectadas por el aire polar. Se esperan temperaturas de entre 1 y 2 grados para el inicio de la semana laboral especialmente en la zona Centro y Norte del territorio provincial.
Los especialistas advierten sobre el riesgo de heladas débiles pero generalizadas que podrían impactar en los cultivos y la vegetación local. Ante este escenario se recomienda a la población tomar los recaudos necesarios para el abrigo y el cuidado de personas vulnerables así como la protección de animales y plantaciones sensibles a las bajas temperaturas extremas que marcarán el pulso de la semana entrante.