Montecarlo
Poesía, música y danza que representa el Sentir Misionero
En el marco del Día del Músico Misionero, que se conmemora cada 16 de abril en homenaje a Alcibíades Alarcón, este domingo 19 se realizó en Montecarlo la 2° edición del Festival Sentir Misionero.
El evento reunió en el escenario a artistas que sostienen y renuevan la identidad cultural de la provincia. Fue un encuentro multitudinario en el que brilló la poesía, la música y la danza de la tierra colorada.
En una tarde noche con un clima ideal, se presentaron: la Escuela de Danzas Renacer, la Escuela Municipal de Danzas Regionales, Yamila Carballo, Maurice Ezequiel, Jose Francisco Lindstrom, Fausto Rizzani, el Bichy Vargas y para el cierre un gran show de Los Mitá con artistas invitados.
Hubo espacio para reconocer la tarea de músicos del municipio, a quienes se les entregó Menciones Especiales, y distinciones a los que se presentaron. El intendente de la localidad, Julio Chun Barreto, brindó unas palabras y luego se leyó una carta enviada por el gobernador, Hugo Passalacqua, con el acento puesto en la celebración.
Fue una jornada cargada de emoción, en la que cada presentación y reconocimiento puso en valor el trabajo de quienes hacen cultura. Fue un encuentro para celebrar las raíces culturales de la música, la poesía y la danza de Misiones, una herramienta clave para la construcción de comunidad e identidad.