Clima en Misiones

Inestable hasta el viernes, con descenso de las temperaturas

Se esperan precipitaciones para los próximos días, sobre todo en zona Centro y Norte. En el Sur, marcado descenso térmico el viernes, con mínima de 10°C
miércoles 02 de abril de 2025 | 18:00hs.

La jornada de este miércoles se volvió a presentar inestable en Misiones. El desplazamiento de un sistema de baja presión aliado al flujo de humedad proveniente del norte provocó lluvias de variada intensidad en zonas norte y centro, y en la zona sur lloviznas. 

Desde la Dirección General de Alerta Temprana anticiparon que áreas de inestabilidad se formarán a partir de las primeras horas del jueves y se intensifican sobre el norte y centro de la provincia, esta situación provocaría algunas tormentas por la tarde que podrían ser por momentos fuertes en zona norte. La zona sur tendrá cielo mayormente nublado y lluvias débiles por la tarde. Predominarán los vientos del sureste y suroeste aumentando su intensidad hacia la noche. 

El viernes amanecerá con cielo cubierto, luego mejorando. Un potente sistema de alta presión se posiciona sobre el centro del país y genera circulación de aire frío en dirección a la región, que se sentirá por la tarde y particularmente a la noche en toda la provincia. No se descarta que se presenten lluvias leves sobre el norte y centro provincial hasta el amanecer. En dichas zonas, la nubosidad irá en gradual a lo largo de la mañana. La zona Sur tendría condiciones de tiempo estable desde las primeras horas del día. Se espera una noche fresca, con 10°C de sensación térmica para localidades como Apóstoles y Concepción de la Sierra, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?