Montecarlo: proyecto ‘Azul Arte’ ofrece talleres navideños para niños con discapacidad
Niños de distintos barrios de Montecarlo con el Carnet Único de Discapacidad (CUD) tienen la oportunidad de participar en el proyecto "Azul Arte", que incluye un taller navideño organizado por el área de Discapacidad de la Municipalidad de Montecarlo. La actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario del Barrio Sarmiento, donde un grupo de niños, acompañados por sus padres e instructores, realizaron hermosos trabajos navideños.

Es importante destacar la relevancia de iniciativas como esta, que no solo brindan espacios de expresión y creatividad para los niños, sino que también promueven la inclusión, el desarrollo personal y el fortalecimiento de los lazos familiares. Proyectos como "Azul Arte" reflejan el compromiso con la construcción de una comunidad más solidaria e igualitaria, favoreciendo el bienestar y la participación activa de todos sus miembros.
En esta primera etapa, el taller incluye ocho niños por grupo y se desarrollará exclusivamente en el Barrio Sarmiento. Según la demanda y la participación, se evaluará la posibilidad de extenderlo a otros barrios. Este proyecto está dirigido exclusivamente a niños con CUD, lo que refuerza su enfoque inclusivo y especializado. El objetivo es ofrecer a este sector de la comunidad un espacio de contención durante las vacaciones de verano, preparándolos también para el ciclo lectivo 2025, al mismo tiempo que brinda a los padres herramientas adicionales para continuar trabajando con ellos en casa.