¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Los policías en manifestación ratificaron la medida de fuerza mientras sigue el diálogo

Aseguraron que “no se moverán de allí hasta tener respuestas favorables a sus pedidos”. Este anuncio lo dio Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones tras dialogar con el Jefe de la Policía
domingo 19 de mayo de 2024 | 13:05hs.
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

En el tercer día del acampe frente al Comando Radioeléctrico Radioeléctrico Uno, tras dialogar con los Jefe de la Policía, los voceros de la manifestación, ratificaron la medida de acción hasta tener respuestas concretas por parte del Gobernador de Misiones. Mientras tanto se mantiene abierto el diálogo entre las partes.

“Hemos hecho los planteos al Jefe de la policía del personal en actividad referente al pedido que nos vienen a hacer. Acá no se tomó ningún lugar, eso se tergisversó. Sobre los patrulleros, no está en desacuerdo que nos manifestemos. Pero nuestros petitorios son otros. Pedimos la amnistía total de todo el personal policial”, indicó Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado. 

Por otro lado, volvió a insistir en el incremento salarial del personal policial y “que se reconozca nuestra mesa de diálogo”. Luego, apuntó que el Jefe de la Policía se retiró pasadas las 12 y 30 de este mediodía para ir a dialogar con Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. “La amnistía debe ser firmada por una autoridad del Gobierno o por el Gobernador. El tema salarial debemos dialogar con el Ministro de Hacienda, estos son los puntos que le planteamos. Esto es lo que tenemos hasta el momento, y él dijo que se lo va a plantear”. Por último, Amarilla ratificó que “la manifestación no se moverá hasta no tener respuestas de los pedidos planteados”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?