¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Colonia Aurora está sin energía eléctrica por la crecida del arroyo Saltiño

La Caul cortó preventivamente la luz ya que la línea de 33kv está tocando el agua en el arroyo Saltiño, que creció al ritmo del río Uruguay.
sábado 04 de mayo de 2024 | 19:23hs.
El agua del río Uruguay llegó a las casas, en la localidad. //Foto: Yohana Silva.
El agua del río Uruguay llegó a las casas, en la localidad. //Foto: Yohana Silva.

Las intensas lluvias y la crecida del río Uruguay afectó a los postes de luz de la zona Colonia Aurora y como el agua está por tocar los cables de alta tensión, preventivamente, la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul), encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica, dejó sin servicio a toda la localidad.

"La Cooperativa Alto Uruguay informa que el río Uruguay sigue creciendo, aunque de manera más lenta, lo que provocó el embalse de arroyo, por lo tanto se tuvo que cortar la línea 33 Kv en el arroyo Saltiño donde los conductores están tocando el agua. El servicio se normalizará una vez estén dadas las condiciones de seguridad", indicaron desde la Caul.

La inundación viene afectando a la zona del alto Uruguay desde hace 48 horas, generando la evacuación de los vecinos que viven cerca de las zonas costeras. Cabe destacar, que la zona al quedar sin energía eléctrica también se corta la señal de telefonía celular, dejando incomunicada a toda la población que debe recurrir a internet del lado brasileño para poder conectarse.

Sirve mencionar en este contexto que en Aurora el camping municipal ya se encuentra bajo agua, por lo que una vez que baje el raudal se deberá hacer una limpieza y nueva inversión para poner en valor el lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?