¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Comercios de El Soberbio registran una brusca caída en las ventas

Los negocios recurren a promociones y ofertas, para buscar mantener las ventas de producto. La crisis e inflación en el país se hacen sentir y mucho optan por comprar en Brasil
viernes 26 de abril de 2024 | 16:35hs.
El centro de El Soberbio registra poco movimiento. Foto Yohana Silva
El centro de El Soberbio registra poco movimiento. Foto Yohana Silva

Los comercios de El Soberbio están cerrando otro mes para el olvido, con caídas en las ventas en los distintos rubros. La crisis económica, la inflación y la competencia de Brasil, hizo que prácticamente se paralicen las ventas.

En general las ventas de electrónica cayeron bastante, las personas perdieron poder adquisitivo, la casa de electrónica desde hace un tiempo ya, que viene implementado diferentes formas de pagos para adecuarse a cada cliente. Así ofrencen promociones bancarias, todos los días 3 cuotas sin interés por ejemplo, también ciertos días en el mes las ventas se mantienen gracias a los programa de promoción de pago con tarjetas en 6 cuotas sin interés. También brindan cuotas con tarjetas de débito, y ofrecen descuentos por pago en efectivo o transferencia bancarias.

Además, la casa de ventas está tramitando justamente ahora la adhesión al Ahora Misiones nuevamente para así llegar con una oferta de pago para sus clientes. “Se notó bastante en los últimos meses el incremento de compras con tarjetas de crédito, debido a la crisis”, indicó Gabriel Marx propietario de F8 soluciones informáticas.

Con respecto a la venta en los kioscos, los dueños comentan que los proveedores ofrecen puntajes para incentivar la compra y así generar mayores ganancias al final del mes. Esto ocurre por ejemplo con la cerveza, de unas marcas conocidas. En la misma línea los supermercados y polirrubros, se ingenian para ofrecer ofertas y promociones y así aumentar las ventas. Además con eso buscan evitar el éxodo de compradores a Brasil.

Por su parte, las tiendas de ropa e indumentaria utilizan otras estrategias de venta, como la viralización de fotos y vídeos en redes sociales para acaparar clientes, además utilizan métodos de pago con billeteras virtuales, lo que facilita aún más las compras.

“Trato de no desistir a pesar de los aumentos, hay tener que tener paciencia y reinventarse todos los días”, expresó Susana Suárez propietaria de la tienda de ropas Marsu.

Si bien no hay cifras oficiales se puede apreciar el poco movimiento en la zona comercial, que solo mantiene ventas los fines de semana o los días de promociones con tarjeta de créditos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?