Fin de semana con sol a pleno en toda la provincia

La dirección de Alerta Temprana dio el pronóstico del tiempo para los próximo tres días y resaltó el buen tiempo con días soleados
viernes 19 de abril de 2024 | 5:30hs.

La dirección de Alerta Temprana que depende del Ministerio de Ecología de Misiones dio a conocer el pronóstico del tiempo para el fin de semana.

Hoy viernes será una jornada con sol y algunas nubes, fresco por la mañana, leve ascenso de las temperaturas por la tarde. Continúa el predominio de alta presión sobre la región entre el sur de Brasil, el noreste de Argentina y Paraguay, lo que propicia cielo con escasa nubosidad en Misiones y un leve aumento de las máximas por la tarde. Los vientos soplan predominantes del sector este. Esta tendencia de estabilidad en las condiciones en el ambiente continuará hasta el domingo inclusive”.

La temperatura máxima en la provincia se estima en 27 grados para Eldorado con 28 grados de sensación térmica; la mínima sería de 10 grados en San Pedro con 9 grados de sensación térmica.

El sábado persiste la estabilidad atmosférica gracias al dominio de un sistema de alta presión sobre toda la región que abarca el NEA, sur de Paraguay, sur de Brasil y este del Uruguay. Se prevé una jornada a pleno sol con leves ascensos en las máximas por la tarde. Los vientos prevalecerán del este y el noreste.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 29 grados para Eldorado con 31 grados de sensación térmica; la mínima sería de 13 grados en San Javier.

El domingo continuaría todavía la tendencia al buen tiempo, la amplitud térmica con mañanas frescas y tardes cálidas y el cielo despejado. El sistema de alta presión, aunque desplazado hacia al Atlántico, aún mantiene su influencia sobre el territorio de Misiones favoreciendo las condiciones de estabilidad atmosférica ideal para programas al aire libre. Por la mañana se prevé la presencia de nieblas. Los vientos predominarán del noreste.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 30 grados para Posadas con 32 grados de sensación térmica; la mínima sería de 14 grados en San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?