El Servicio Penitenciario Provincial celebró su 65° aniversario con un emotivo acto

jueves 18 de abril de 2024 | 22:07hs.

En un emotivo acto celebrado en la Cascada de la Costanera de Posadas, el Servicio Penitenciario Provincial, conmemoró 65 años de servicio a la comunidad. La ceremonia, fue presidida por el vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli, contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, acompañados por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la Provincia y de Paraguay.

Este nuevo aniversario planteó múltiples reflexiones. Durante su discurso, la Directora General Valeria Mereles destacó que la institución busca superarse y profesionalizarse constantemente para enfrentar los desafíos actuales. Además, enfatizó que el Servicio Penitenciario Provincial no se limita a la custodia de las personas privadas de libertad, sino que tiene como misión fundamental contribuir a su reinserción social, y destacó el arduo trabajo que realiza el personal penitenciario en este proceso de transformación y rehabilitación.

Una vez concluidos los discursos, se entregaron distinciones especiales al personal que ha cumplido 25 años de servicio, destacando su dedicación y compromiso.

El evento culminó con un desfile en el que participaron representantes de todas las unidades, secciones y organismos que conforman el SPP, seguido de una demostración de destrezas a cargo de la Sección Blandengues, que fue recibida con fervorosos aplausos por parte del público presente.

Este nuevo aniversario del Servicio Penitenciario Provincial no solo marca un hito en su historia, sino que también resalta la importancia de su labor en la sociedad, trabajando incansablemente por la reinserción y la transformación positiva de quienes se encuentran bajo su custodia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?