Falleció Luca Ceballos, uno de los jóvenes accidentados en la Costanera de Posadas

Así lo confirmó en un comunicado oficial el Hospital Madariaga, lugar en el cual el estudiante luchaba por su vida
miércoles 17 de abril de 2024 | 14:03hs.

Luego de casi una semana de luchar por su vida, se confirmó este miércoles el fallecimiento Luca Ceballos (17), uno de los cinco jóvenes implicados en el accidente en la Costanera de Posadas que conmocionó a todo Misiones. Según pudo reconstruir El Territorio en base a distintas fuentes médicas, las ecografías de cerebro ya no arrojaban actividad y en la jornada de hoy finalmente se determinó la muerte encefálica.

En su comunicado diario el Hospital Madariaga confirmó oficialmente la tristísima novedad durante la siesta de hoy. “La dirección ejecutiva del hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” con respecto al siniestro vial ocurrido el día 11/04/24: lamenta comunicar a la comunidad el fallecimiento del joven Luca Ceballos en el día de la fecha”, expresa el escrito.

El accidente

Como viene informando este medio, el siniestro vial se conoció cerca de las 14.30 del jueves pasado, cuando efectivos de la Seccional Decimosexta fueron advertidos por transeúntes que durante la copiosa lluvia en el cruce de la avenida Costanera y la rotonda ubicada frente a la ex Usina -en la intersección con la avenida Santa Catalina- había ocurrido un fuerte despiste.

En la alerta, los testigos explicaron que vieron que un vehículo Peugeot 207 colisionó e impactó fuertemente contra una camioneta utilitaria estacionada, dejando como saldo a sus ocupantes con graves lesiones. Ante esto, los uniformados se dirigieron a la zona y se encontraron con el rodado con evidencia del choque en la parte delantera del coche.

A la espera de una ambulancia, se hizo presente el padre del conductor, que al ver que su hijo y uno de los compañeros se encontraban sin lesiones graves, los trasladó rápidamente al nosocomio local mientras personal de bomberos trabajó en la extracción de los otros adolescentes que quedaron atrapados en el interior del coche.

Por otro lado,  testigos contaron que vieron como el vehículo antes de ingresar a la rotonda, hizo un giro, se inclinó y en dos ruedas chocó contra la carrocería de un camión estacionado, lo que provocó que choque contra la vereda. Además, detallaron que el vehículo de los menores no chocó previamente un poste del alumbrado público, como trascendió en primer lugar, sino que hubo un impacto directo con el camión a una alta velocidad.

Tanto el conductor Tomás como Damián Jalil - los trasladados en un auto particular -  fueron dados de alta luego de establecerse que tenían fractura de clavícula y omóplato derecho, y fractura de húmero izquierdo, excitación en muslo derecho y excoriación en dorso lumbar izquierdo, respectivamente. Las lesiones son tratadas de forma ambulatoria.

Asimismo, el sábado por la tarde Máximo F. (16) fue trasladado a un sanatorio privado de Posadas, luego de permanecer tres días en observación pero sin riego de muerte.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?