Comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue

Desde temprano se formaron filas y hubo buena demanda para repetir la inoculación y así lograr la inmunidad deseada.
miércoles 17 de abril de 2024 | 11:15hs.
Comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue
Comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue

Al cumplirse hoy tres meses de la primera aplicación, comenzaron a colocar esta mañana en Multicultural de la Costanera de Posadas la segunda dosis de la vacuna Qdenga contra el virus del dengue. Desde temprano se formaron filas y hubo buena demanda para repetir la inoculación y así lograr la inmunidad deseada.

Mañana seguirán en Puerto Iguazú y Eldorado y el viernes en Oberá para luego continuar con otras personas. Por ello, se solicitó a quienes ya se aplicaron la primera dosis a estar atentos las llamadas desde Alegramed Misiones, único medio para solicitar los turnos.

De esta forma, la provincia se convierte en la primera en aplicar la segunda dosis para completar el esquema de vacunación en medio de la epidemia de dengue más severa de la que se tenga registro. En la tierra colorada la vacunación está disponible de forma gratuita y voluntaria para personas de 20 a 59 años.

Las dosis, que tienen el aval de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), son del laboratorio japonés Takeda y están contraindicadas para pacientes en tratamiento oncológico, con VIH o alguna otra patología que genere inmunodeficiencia. Tampoco está indicada para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

Como efectos adversos, aunque esporádicos que puede producir la vacuna, se reportó dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar, fiebre y debilidad. Todos estos síntomas fueron pasajeros, desaparecieron sin inconvenientes y están relacionados con el mecanismo de acción de la vacuna, había comunicado el laboratorio productor.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?