Lluvias intensas hasta hoy, mañana se espera descenso térmico y una tarde soleada

Este miércoles se prevé un amanecer fresco y una tarde cálida. La tendencia de estabilidad en las condiciones del tiempo serán hasta el domingo inclusive.
martes 16 de abril de 2024 | 10:13hs.
Lluvias intensas hasta hoy, mañana se espera descenso térmico y una tarde soleada
Lluvias intensas hasta hoy, mañana se espera descenso térmico y una tarde soleada

Desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales informaron que el tiempo inestable se mantendrá a lo largo de la jornada de este martes con una advertencia nivel amarilla. No obstante, un leve descenso térmico dirá presente en la madrugada del miércoles con la llegada de tiempo estable que se mantendrá hasta inclusive el día domingo. 

Además, desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que las precipitaciones comenzarán a perder intensidad por la tarde y mejorando las condiciones de sur a norte. Refresca con la llegada de vientos del sur y las mínimas se esperan para la noche. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C a la noche en Aristóbulo del Valle.

Mañana, miércoles, el tiempo estará estable, soleado, algo cálido. Una masa de aire frío y seco favorece el tiempo estable y con poca nubosidad, que se presentaría por la mañana en zonas centro y norte. Se espera una tarde a pleno sol en toda la provincia. En cuanto a temperaturas, se prevé un amanecer fresco y una tarde algo cálida. Tendencia de estabilidad en las condiciones del tiempo hasta el domingo inclusive. La temperatura máxima en la provincia estimada en 26 °C para Eldorado; la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.
 
Finalmente el día jueves el tiempo seguirá bueno, fresco por la mañana, soleado y algo cálido por la tarde. La acción predominante de un sistema de alta presión garantiza una jornada con ambiente estable, escasa o nula nubosidad y temperaturas amenas. Los vientos suaves a leves soplarán persistentes del sureste. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 27 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 11 °C en San Pedro.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?