Renuevan alerta por tormentas durante la madrugada del martes, mejora por la tarde

Hay riesgo de temporales para las próximas horas, con abundante lluvia y vientos fuertes. Mejora desde el mediodía del martes y estará estable, con tiempo bueno, hasta el domingo inclusive
lunes 15 de abril de 2024 | 19:03hs.

La Dirección General de Alerta Temprana alertó por tormentas con lluvia y vientos fuertes para la madrugada del martes. Hay riesgo de temporales debido al paso de un frente frío por el Litoral argentino y sur del Brasil. Estos fenómenos se desarrollarían hasta mediodía, comenzando a perder intensidad más tarde y mejorando las condiciones de sur a norte. Refresca con la llegada de vientos del sur y las mínimas se esperan para la noche.

En tanto, desde la Opad, mantienen vigente la Adevertencia naranja. Estará nublado con lluvias por la mañana. Mejora hacia la tarde. La temperatura rondará entre los 19 y 24°C. 

Para lo que resta de la jornada de hoy, lunes, se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas. Hasta las 19 horas, en la ciudad de Posadas cayeron 61 milímetros de lluvia. 

Cómo sigue el tiempo

Desde el miércoles se espera tiempo estable, soleado, algo cálido. Una masa de aire frío y seco favorece el tiempo estable y con poca nubosidad, que se presentaría por la mañana en zonas centro y norte. Se espera una tarde a pleno sol en toda la provincia. En cuanto a temperaturas, se prevé un amanecer fresco y una tarde algo cálida.

El jueves el tiempo estará bueno, fresco por la mañana, soleado y algo cálido por la tarde. La acción predominante de un sistema de alta presión garantiza una jornada con ambiente estable, escasa o nula nubosidad y temperaturas amenas. Los vientos suaves a leves soplarán persistentes del sureste.

Tendencia de estabilidad en las condiciones del tiempo hasta el domingo inclusive.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?