¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

San Pedro: suma de voluntades por una mujer y sus pequeños hijos que se quedaron con lo puesto tras un incendio

Una familia donó una casa pre fabricada, gesto digno de destacar. Un grupo de vecinos la construye para que pronto puedan habitarla.
viernes 12 de abril de 2024 | 10:15hs.
San Pedro: suma de voluntades por una mujer y sus pequeños hijos que se quedaron con lo puesto tras un incendio
San Pedro: suma de voluntades por una mujer y sus pequeños hijos que se quedaron con lo puesto tras un incendio

"Me desperté con la casa prendiendo fuego, apenas pude sacar a mis hijos y los documentos", contó Karen Araujo, sobre el dramático momento que vivió al incendiarse su vivienda ubicada en Tobuna, San Pedro. De inmediato vecinos, familiares y amigos, juntaron donaciones porque se quedaron con la ropa que vestían. Una familia donó una casa pre fabricada, gesto digno de destacar. Un grupo de vecinos la construye para que pronto puedan habitarla.

 El lunes por la mañana, terrible fue el momento que vivió una mujer, al despertarse con ruidos y darse cuenta que provenían de las llamas, que consumieron su casa por completo. En el interior estaban sus dos hijos, un varón de 6 años de edad y una nena de años. Entre la desesperación la primera reacción fue salvar a sus hijos, logró sacar los documentos y mover del costado de una de las paredes una motocicleta para evitar sea alcanzada por el fuego.

“Intenté apagar solo que nada pude hacer nada porque el incendio se había propagado por gran parte de la casa, fue un momento desesperante, agradezco estar bien junto a mis hijos”, contó a El Territorio Karen Araujo, sobre el difícil momento que generó una cadena de voluntades con donaciones para que pueda reconstruir la vivienda, en momentos donde los costos de materiales de construcción son altos y no están a su alcance.

Foto: Carina Martínez

A pocas de lo ocurrido, varios allegados difundieron una campaña solidaria que recibió muy buena respuesta con donaciones de todo tipo lo que de cierta manera tajo alivio a la mujer, ya que por su cuenta le resultaba imposible construir una nueva vivienda.

El llamado a la solidaridad llegó hasta una familia que hace casi quince años sintieron en la piel los el devastador tornado que azotó a Santa Rosa. Se trata de la familia Chagas, que luego de lo ocurrido se mudaron a Bernardo de Irigoyen y saber que se siente perderlo todo decidieron donar una casa prefabricada, que resultó sumamente valioso al igual que el aporte con chapas de zinc por parte agro insumo Francés, con lo que vecinos junto a personal de la Delegación Municipal, avanzan con la edificación.

“Estoy muy agradecida, nos hicieron muchas donaciones, es una gran comunidad no solo de Tobuna sino también de Cruce Caballero, colonia Alegría e Irigoyen, tuve mucho miedo porque estaba sola con mis hijos, cada ayuda, palabra de aliento me renovó las fuerzas”, reconoció Karen a quien llegaron todo tipo de donaciones.

Durante este jueves los constructores, algunos voluntarios, lograron concluir con la colocación del piso, mañana tienen previsto levantar las paredes y estiman que la casa quede lista incluso para el fin de semana. 

Foto: Carina Martínez

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?