Persiste el faltante de agua en los barrios de Iguazú y Puerto Esperanza por la bajante del río

Barrio Riveras del Paraná, Belén, gran parte del barrio Santa Rosa, Zona industrial, Villa Florida, Comandante Andresito y gran parte de Villa Alta no han recibido el liquido vital por mas de 48 horas
miércoles 10 de abril de 2024 | 10:53hs.
Persiste el faltante de agua en los barrios de Iguazú y Puerto Esperanza por la bajante del río
Persiste el faltante de agua en los barrios de Iguazú y Puerto Esperanza por la bajante del río

La inestabilidad del rio Iguazú y Paraná continúa complicando el sistema de captación de agua en la toma y provoca que el sistema de producción y distribución de agua potable sea ineficiente. Esta situación genera faltantes en varios barrios de la ciudad que desde ayer son abastecidos con el camión cisterna. Según informaron desde IMAS está trabajando al 80% no obstante la inestabilidad del río obliga al personal a aplicar maniobras nuevas constantemente.

Barrio Riveras del Paraná, Belén, gran parte del barrio Santa Rosa, Zona industrial, Villa Florida, Comandante Andresito y gran parte de Villa Alta no han recibido el liquido vital por mas de 48 horas, y ya no cuentan con ningún tipo de reservas. Otros barrios lograron recibir al menos durante unas horas de bombeo, pero no lograron llenar los tanques.

“Siempre lo mismo, sube el río no hay agua, baja el río y no hay agua. Jamás logran solucionar los problemas, pero para cobrar si están, subieron las tarifas y no avisaron y ahora no tenemos agua”, reclamó Mariela Rodríguez.

Pero esta situación de faltante de agua no solamente afecta a Puerto Iguazú, sino que los vecinos de Puerto Esperanza cuya cooperativa tiene el mismo sistema de balsa para la captación de agua cruda desde el rio Paraná. En Puerto Esperanza los reclamos se registraron desde ayer por la tarde.

Según lo datos brindados por Prefectura Naval Argentina, de los ríos recuperaron un poco de caudal en las ultimas 24 horas, no obstante, no es el nivel optimo normal. El rio Iguazú registró una cota de 6.80metros a las 9 de la mañana dos metros mas que hace 24 horas atrás. En tanto el rio Paraná registra una altura de 7.10 metros, solamente 0.30m mas que ayer. Ambos ríos están en estado estacionario.

Respecto a la navegabilidad de los ríos, desde Prefectura informaron que este miércoles luego de unas adaptaciones en el Puerto de Presidente Franco Paraguay la balsa comenzó a operar normalmente con la primera salida a las 8.45hs.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?