domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

Algunos bancos bajaron hasta 26% el interés de sus créditos: ¿A qué tasa prestan hoy?

Tras la baja de tasa del BCRA, la medida afectó no sólo los depósitos a plazo fijo, sino su contracara, el acceso a los créditos. Algunos bancos ya están ofreciendo préstamos personales a tasas del 63%.

jueves 14 de marzo de 2024 | 17:54hs.
Algunos bancos bajaron hasta 26% el interés de sus créditos: ¿A qué tasa prestan hoy?

El recorte de tasas anunciado por el Banco Central (BCRA) en el comienzo de la semana, cambió el esquema de tasas de pases que pasaron de 110 a 80% y los mínimos del plazo fijo y ahora está empezando a reconfigurar el panorama de acceso al crédito. Por caso, algunas entidades como el Banco Nación ya comenzaron a circular las nuevas tasas de sus créditos personales y de créditos para los jubilados, con más de 25% de baja en el interés.

Por caso, desde el Banco Nación comunicaron recientemente que la tasa de interés para créditos de cartera general a libre destino descendió desde el 89% al 63%, mientras que la línea para jubilados y pensionados se redujo también del 88% al 63%, lo que representa una baja de 25 puntos porcentuales.

Desde la entidad justificaron la medida avalando la necesidad de volver a la actividad base de los bancos; prestar dinero. "Con el objetivo de incentivar el crédito a las familias argentinas y retomar el posicionamiento del banco como una institución crediticia, el Banco de la Nación Argentina anunció la baja de las tasas correspondientes a los préstamos en pesos para personas y para jubilados que cobren sus haberes en la entidad", detallaron en un comunicado oficial.

En tanto, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires explicaron a PERFIL que "la tasa base de un descuento de echeq para pymes a 30 días está en 45% más 2 pp". Al mismo tiempo detallaron que "en préstamos personales las bajas son de entre 21 y 26 puntos".

Desde la entidad indicaron que "las bajas para pymes, tanto en el caso de los descuentos de echeqs como de capital de trabajo rondan entre los 40 y los 50 puntos porcentuales", aseguraron. 

El Banco Nación bajó la tasa de los préstamos que dio en Expoagro
Luego de haber otorgado créditos con tasas preferenciales a clientes durante la feria Expoagro, el miérles 13 de marzo el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció una importante baja de tasas de esos financiamientos solicitados en la muestra.

Por caso, la Promo Lanzamiento la tasa pasó de 68 a 44% y en la Promo Expoagro de 80 a 56% para los préstamos en pesos destinados a compra de maquinaria.

Según dijeron, la decisión beneficia a los cinco mil clientes que concretaron las solicitudes en el stand de la entidad.

“El objetivo de esto es mejorar los beneficios de la oferta llevada a Expoagro 2024. El BNA bajó las tasas correspondientes a los certificados de los préstamos en pesos para la adquisición de maquinaria agrícola: pasó de 68 a 44% en el caso de la Promo Lanzamiento y de 80 a 56% en la Promo Expoagro 2024″, indicaron en un comunicado.

Durante la feria, el banco recibió una abultada cifra de pedidos de crédito: “Fueron $990.000 millones en solicitudes con destino al financiamiento de maquinaria de fabricación nacional; unos US$450 millones en solicitudes con destino al financiamiento de exportaciones, inversiones y capital de trabajo con hasta 0,5 puntos de bonificación de tasa por parte del BNA, unos 5000 certificados, lo cual se constituyó en el récord de la exposición, unas 15 mil consultas, más de $4126 millones en consumos de AgroNación, más de $653 millones en consumos de PymeNación, más de $742 millones en transacciones de ‘BNA Conecta’”, destacaron.

¿Qué pasó con los plazos fijo?
Los bancos comerciales pasaron de ofrecer un rendimiento para los plazos fijos del 110% anual, 9,1% mensual, a variar entre el 70% y el 76% anual, es decir una ganancia de entre 6,3% y 5,8% al mes, notoriamente por debajo de la inflación del 13% alcanzada en febrero.

En paralelo, el BCRA excluyó a los fondos comunes de inversión de la "ventanilla de pases", la letra de referencia de la economía. Esto implica que los fondos money market dejan de tener esa posibilidad de inversión y sentirán de lleno el impacto de la baja de tasas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias