martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Día de la Mujer: Passalacqua decretó asueto administrativo para el 8 de marzo

Será para todas aquellas trabajadoras de la administración pública de la provincia, en una fecha tan importante en el cual las mujeres comenzaron con la lucha de sus derechos

martes 05 de marzo de 2024 | 9:12hs.
Día de la Mujer: Passalacqua decretó asueto administrativo para el 8 de marzo

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua decretó un asueto administrativo para este viernes 8 de marzo, día en que se conmemora el día Internacional de la Mujer.

Así, como es costumbre cada año, las empleadas de la administración pública de la provincia de Misiones, serán honradas en un día muy importante de lucha de los derechos.

“He firmado el decreto de asueto administrativo para este viernes 8 de marzo, como se hace cada año, honrando el Día Internacional de la Mujer”, reza el comunicado del Gobernador en su cuenta de “X”.

Porque se celebra el día Internacional de la Mujer

Esta fecha conmemorativa fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron en un incendio mientras realizaban una huelga por mejores condiciones laborales, el 8 de marzo de 1857, dejando un legado en el trabajo por los derechos de las mujeres y su participación en los distintos ámbitos de la sociedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias