lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

El municipio de Eldorado intima a la empresa ETCE a normalizar el servicio de transporte

La empresa ETCE decidió en el día de ayer, y de manera unilateral, suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros desde las 22:00 hasta las 5:00 del día siguiente.

sábado 20 de enero de 2024 | 11:54hs.
El municipio de Eldorado intima a la empresa ETCE a normalizar el servicio de transporte
Por decisión de la empresa se suspendió el servicio nocturno de transporte urbano. / Foto: Matías Bordón
Por decisión de la empresa se suspendió el servicio nocturno de transporte urbano. / Foto: Matías Bordón

El ejecutivo municipal intimo a la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado a normalizar el servicio de transporte urbano de pasajeros tras la decisión de la empresa de suspender servicios y aumentar la frecuencia de los recorridos.

La empresa ETCE decidió en el día de ayer, y de manera unilateral, suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros desde las 22:00 hasta las 5:00 del día siguiente, y a modificar algunos recorridos y frecuencias, aduciendo las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa.

Dada la situación el municipio le envió una carta documento a ETCE planteando que ni el municipio ni el Concejo Deliberante fueron notificados de la decisión unilateral tomada por la empresa donde se le re quiere “… de manera perentoria informe respecto a la situación de público conocimiento referente a la suspensión y/o modificación unilateral de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros”.

La carta documento además expresa que la ordenanza 126/95, que da inicio a la concesión del transporte urbano manifiesta en su Art. 38 “Es obligación primordial del concesionario la prestación de servicios en forma regular y continua en todas las circunstancias, aún en los casos de acontecimientos excepcionales, independientes de la voluntad de las partes o imprevisibles. El concesionario que interrumpiere el servicio sin causa justificada incurre en falta grave y será pasible de las sanciones que correspondiere”.

Por otra parte se le recuerda a la empresa que igual existe respecto a la modificación unilateral de los horarios de los recorridos, por lo cual cualquier petición en ese sentido debe someterse al estudio y aprobación del Concejo Deliberante.

Por lo expuesto se le solicita a la empresa ETCE que hasta tanto el Concejo Deliberante apruebe alguna modificación, se restituya la prestación del servicio a los estándares fijados en la concesión del servicio. Por último, resalta que la conducta llevada a cabo por la prestataria del servicio de transporte urbano “… resulta violatoria ya no solamente de las condiciones del pliego de concesión, sino también de las ordenanzas vigentes en la materia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias