La balsa que unirá Puerto Libertad con Puerto Irala (Py) se habilitaría a mediados de año

"Este proyecto tendrá un alto impacto en una amplia zona de ambos países; fomentando el turismo, el comercio y la integración binacional", destacó el intendente local Fernando Ferreira
viernes 19 de enero de 2024 | 19:14hs.
La balsa que unirá Puerto Libertad con Puerto Irala (Py) se habilitaría a mediados de año
La balsa que unirá Puerto Libertad con Puerto Irala (Py) se habilitaría a mediados de año

El proyecto de contar con un servicio de balsa entre Puerto Libertad y la localidad paraguaya de Puerto Domingo Martínez de Irala, que data de más de un quinquenio con múltiples reuniones y gestiones desde ambos países, hoy tiene visos de realidad. Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, la Prefectura Naval Argentina Puerto Libertad y el propio Intendente Municipal local Fernando Ferreira, la habilitación está prevista para mediados del presente año, con gran expectativa de parte de ambos puertos limítrofes sobre el río Paraná.

Al respecto el intendente Ferreira mencionó: “este proyecto que lleva casi diez años y que hoy está a punto de concretarse, tendrá un alto impacto en una amplia zona de ambos países; fomentando el turismo, el comercio y la integración binacional. Asimismo debemos mencionar que harán falta obras complementarias, que ya estamos gestionando ante el gobierno provincial”.

El servicio estará a cargo del grupo brasileño Macuco Eco Aventura y Navegación, que tiene en avanzado estado de construcción la balsa. La misma tiene 42 metros de largo y 12 metros de ancho, con una capacidad para 30 vehículos livianos y 6 camiones carretas. Vale aclarar aquí que en principio el transporte fluvial será para vehículos livianos y personas.

En cuanto al remolcador, tiene 18 metros de largo y 6 metros de ancho; y cuenta con 2 motores Scania de 520 Kv de potencia, señaló Patricio Ortega, director de la Marina Mercante de Paraguay, dependiente del Vice Ministerio de Transporte del vecino país.



¿Que opinión tenés sobre esta nota?