Indicios de abuso sexual y estrangulamiento en el cadáver de la nena asesinada en Colonia Aurora

El cuerpo sin vida de la pequeña tenía atado un cordón en el cuello y se hallaba sin ropa interior. Si bien son datos contundentes, se aguarda el resultado de la autopsia que se realizaría mañana en la morgue judicial de Posadas
viernes 12 de enero de 2024 | 17:51hs.
Indicios de abuso sexual y estrangulamiento en el cadáver de la nena asesinada en Colonia Aurora
Indicios de abuso sexual y estrangulamiento en el cadáver de la nena asesinada en Colonia Aurora

Los primeros indicios observados en el cadáver de Milagros Prestes (10) avalan la hipótesis de una muerte violenta, aunque la confirmación se conocerá con la autopsia que realizará en las próximas horas en la morgue judicial de Posadas. En tanto, en diálogo con El Territorio un vocero del caso confirmó dos datos que serían concluyentes: la pequeña tenía atado un cordón en el cuello y se hallaba sin ropa interior.

El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo a las 6.20 de este viernes en una plantación de maíz ubicada a 50 metros de la ruta provincial terrada 222, a escasos 400 metros de la casa de la víctima. El lugar es conocido como paraje Kilómetro 20 y está situado a 30 kilómetros de Colonia Aurora, municipio al cual pertenece.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de Misiones, quienes recolectaron datos y muestras del lugar que podrían ser importantes para la investigación del hecho.

Si bien en un primer momento se informó que la madre y el padrastro de la niña habían sido demorados, desde la propia fuerza aclararon que ambos fueron conducidos a la comisaría de Colonia Aurora para ser entrevistados y contenidos, pero que por el momento ninguno es sospechoso de tan horrendo crimen. La mamá es Dahiana Prestes (26) y su concubino Eliseo Fagundez (30).

También se hizo presente Fabián De Lima, el papá biológico de la criatura, quien reside en El Soberbio.

El peor final

Según se reconstruyó hasta el momento, Milagros Prestes salió de su casa a pie ayer a las 8 para hacer unas compras en un almacén situado a unos 800 metros de su casa, recorrido que en época de clases hacía para asistir a la Escuela 389.

Transcurrido poco más de una hora y al ver que no volvía, su mamá salió a buscarla. Se desesperó cuando en todos los comercios del paraje le dijeron que no habían visto a la nena.

La familia es de condición muy humilde y poseen un celular casi obsoleto, por lo que pasado el mediodía fue un vecino quien alertó a la comisaría de Colonia Aurora, distante a 30 kilómetros.

Los primeros uniformados arribaron al lugar, charlaron con la familia y vecinos y a las 14.30 se inició la búsqueda, aunque entrada la tarde el resultado había sido infructuoso. Esta mañana, apenas amaneció, se retomó el rastrillaje y a las 6.20 fue hallado el cadáver.

Unos cien efectivos trabajaron en la búsqueda bajo la supervisión del comisario mayor Hugo Omar González, jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

Sobre el hecho, se presume que la niña fue abordada por la ruta cuando se dirigía hacia el almacén y por la fuerza la llevaron hacia el maizal donde la habrían sometido y asesinado. La autopsia se realizaría mañana. 

Milagros era la más grande de cuatro hermanitos. Al momento del hecho su padrastro habría estado haciendo una changa en una chacra cercana. El expediente está a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, bajo subrogación del juez de Instrucción Dos Horacio Alarcón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?