martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 24ºc | Posadas

El Soberbio: por la crecida del río Uruguay el servicio de agua potable es reducido

"La bomba, al estar sumergida en el río, absorbe todo lo que arrastra la corriente y eso obliga a estar en constante monitoreo para poder bombear en condiciones óptimas el agua a la planta potabilizadora".

martes 31 de octubre de 2023 | 15:58hs.
El Soberbio: por la crecida del río Uruguay el servicio de agua potable es reducido
La crecida del río complica el normal funcionamiento de la bomba extractora. //Foto: Yohana Silva.
La crecida del río complica el normal funcionamiento de la bomba extractora. //Foto: Yohana Silva.

Las autoridades municipales de El Soberbio instan a la población a cuidar el agua potable en razón de las complicaciones consecuentes con la nueva crecida del río Uruguay, que ronda los 10 metros en la costa producto de las constantes lluvias en la zona y el vecino país (Brasil), más precisamente en la zona de Chapecó. 

"La represa de Chapecó es la principal condicionante a la hora de elevar el nivel del agua en río Uruguay, lo que obliga a monitorear las 24 horas el bombeo para asegurar el líquido vital a toda el municipio", apuntaron y explicaron que "la bomba, al estar sumergida en el río, absorbe todo lo que arrastra la corriente y eso obliga a estar en constante monitoreo para poder bombear en condiciones óptimas el agua a la planta potabilizadora".

Señalaron que "se está trabajando al 50 por ciento de la capacidad de bombeo", y subrayaron que "algunas zonas altas del municipio disponen de pozo perforado lo que brinda más tranquilidad a los vecinos". "Estamos trabajando incansablemente pero la población debe cuidar el aguahasta que podamos restablecer el servicio con la bomba nueva", recalcaron.

Por otro lado, el paso fronterizo El Soberbio - Porto Soberbo aún se encuentra cerrado por el mismo motivo de crecida del río Uruguay. Tampoco el Parque Provincial Moconá está habilitado para el público porque el puente de acceso se encuentra bajo agua y consecuentemente impide la libre circulación de visitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias