¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Boxeo: siete misioneros competirán en el torneo regional

La velada boxística seré el próximo sábado en Corrientes. Los misioneros que vienen teniendo mucha actividad en la tierra colorada buscarán demostrar su poderío ante boxeadores de la región
jueves 26 de octubre de 2023 | 15:48hs.
Boxeo: siete misioneros competirán en el torneo regional
Boxeo: siete misioneros competirán en el torneo regional

Siete boxeadores representarán a la provincia en el torneo Regional que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre en la provincia de Corrientes. Cuatro de los púgiles son oriundos de la localidad de Iguazú, dos de Posadas y uno de San Pedro.

Los boxeadores de toda la provincia se mantienen activos y adquiriendo experiencias con las distintas veladas que se realizan fin de semana tras fin de semana en distintos puntos de la provincia.

En esa línea, la última velada se llevó a cabo el último viernes en las instalaciones del Club Racing de la Ciudad de Posadas, lugar donde además de los combates hubo reconocimiento para los púgiles que fueron parte de los Juegos Evita 2023. Allí Alicia Zalasak, subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate del Ministerio de Deportes de la Provincia, hizo mención al trabajo de todos los jóvenes lo cual vienen desarrollando a lo largo de la provincia, y que tiene su loable valor a la hora de las competencias deportivas, demostrando que la provincia tiene materia prima en cada una de las disciplinas.

También hizo mención al delegado de la Delegación FAB Misiones, a quien está dispuesto a acompañar en este proceso de federar a todos los atletas del deporte de los puños.

Con respecto a los combates, sietes fueron las peleas programadas para la noche. En primer término, Emiliano Vega del Centro Empleados Box de Iguazú empató con Adrián Caballero de Garupá, en lo que fue una pelea muy disputada.

Luego, en la 2ª contienda otro púgil del Centro Empleados Box, Emanuel Maidana, enfrentó a Miguel Gómez de San Pedro, en una pelea bastante interesante con varios intercambios de golpes, entre ambos, el cual finalizó con victoria para del sanpedrino Gómez.

Más tarde, Dylan Denis (Centro Empleados Box Iguazú), cayó por puntos ante el correntino Joel Rojas, en un combate duro en el cual el correntino propuso un boxeo rudo y con avances constantes que si bien al principio Denis pudo controlar, con el correr de los round se fue cansando lo cual sentenció el triunfo del Rojas en las tarjetas.

Luego, Carlos Benítez y Nicolás Melo (ambos del gimnasio Team Paredes), dos púgiles reconocidos de la ciudad de Posadas se lucieron ante el público con una excelente exhibición.

En otro de los duelos, Isaías Lombardi (Team Paredes) venció por puntos a Danilo Núñez (integrante del equipo de la directora técnica nacional Natalia Verdun).

Entre las mujeres, Brisa Pereyra (Wukong Team de Iguazú), derrotó por puntos a la púgil de Posadas Soledad Villa (profe Natalia Verdun), en una pelea que levantó el ánimo del público. Ambas boxeadoras iban al cruce, pero la iguazuense logró imponer su boxeo sacando ventajas para quedar con el triunfo.

Ya en la pelea de semifondo Axel Antúnez (Iguazú del Centro Empleado Box) y Bernardo Fleitas (San Pedro), igualaron en puntos luego de desplegar un gran boxeo arriba del cuadrilátero.

Por último, en la pelea de fondo Yonatan “Totin” Galeano (Centro Empleados Box de Iguazú) cayó ante Agustín Martins (San Pedro).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?