OTC quiere llevar al nivel continental su arrollador andar

OTC se medirá ante Instituto de Córdoba, Malvín de Uruguay y San José de Paraguay. “Jugar de local, con nuestra gente, va a ser muy bueno”, destacó el capitán Rodrigo Gallegos
viernes 13 de octubre de 2023 | 6:00hs.
OTC quiere llevar al nivel continental su arrollador andar
OTC quiere llevar al nivel continental su arrollador andar

La 26ª edición de la Liga Sudamericana de Básquet (LSB) comenzará hoy en Oberá, donde el local Oberá Tenis Club (OTC) será anfitrión del grupo A que se disputará hasta el domingo.

Además del local, participarán Instituto de Córdoba, Malvín de Uruguay y Deportivo San José de Paraguay.

Por un conflicto entre la Confederación Brasileña de Básquetbol y la liga profesional del vecino país, no habrá ningún equipo brasileño en el torneo.

Con relación al fixture del grupo A, a disputarse en el estadio Luis Augusto Derna, están previstas tres jornadas dobles con inicio a las 19, mientras que el Celeste jugará siempre en el turno de las 22.

El partido inaugural se disputará entre Instituto y Deportivo San José, en tanto que OTC se medirá ante Malvín. Todos los partidos se podrán observar a través de la señal de DirecTV.

“Jugar de local, con nuestra gente, va a ser muy bueno. Tenemos un gran equipo y pensamos que nos va a ir bien. Hay que estar muy concentrados. Tenemos un equipo largo, tenemos buena química y eso se nota dentro de la cancha”, señaló en la previa Rodrigo Gallegos, el capitán Celeste.

Tras dos triunfos consecutivos como local en el arranque de la Liga Nacional, OTC afrontará su segunda cita sudamericana con buenas expectativas y el apoyo de los hinchas.

En la temporada anterior accedió a semifinales y ahora tratará de ir por más con un plantel renovado.

El alero Agustín Barreiro se perfila como figura tras un excelente inicio de LN, en la que promedia 22 puntos y 12.5 rebotes.

En la fase de grupos cada equipo se enfrentará una vez contra cada rival y los dos mejores avanzarán a la próxima instancia, que será un Súper 6.

Malvín y San José

En la página oficial de la LSB destacan que Malvín de Uruguay regresa al plano internacional por primera vez desde 2019, cuando jugó este certamen y Liga de las Américas.

Sergio Camiña, quien llevó al equipo hasta semifinales en la última edición de la Liga Uruguaya (LUB), está de vuelta en la dirección técnica, ahora con la misión de avanzar al menos hasta la próxima instancia.

Los jugadores a seguir son el experimentado pívot Kiril Wachsmann, el alero Marcel Souberbielle y los guardias Marcos Cabot y Lucas Capalbo, todos con experiencia en el equipo nacional.

Los refuerzos extranjeros serán Anthony Hilliard, Jamal Bieniemy y Emitt Holt.

Por el lado de Deportivo San José de Paraguay, se destaca que acumula cinco títulos consecutivos en su torneo local y esta será su décima participación en su historial en la Liga Sudamericana, lo que deja en claro el gran dominio en su país.

Sin embargo, quieren hacerse notar en el plano internacional y para ello, al menos deben superar su actuación del año pasado, cuando se quedaron en la fase de grupos.

El interno de mil batallas Jeremiah Wood sigue siendo pieza clave del equipo, al igual que en la edición pasada de la LSB.

Los otros refuerzos extranjeros son el alero dominicano Nehemías Morillo y el base argentino Nicolás Paletta. Además, cuenta con el gran aporte del misionero Franco Benítez.

También son importantes los paraguayos Fernando Dose, Alejandro Peralta, Vicenzo Ochipinti y Edgar Riveros.

Instituto

Por el lado de Instituto, dirigido por Lucas Victoriano, alcanza con mencionar que es uno de los mejores equipos en la liga argentina en los últimos años, pero en la temporada pasada se quedó con las manos vacías.

Tratarán de reivindicarse en esta LSB, después de haber sido finalistas en la edición de 2018. En la LN que recién inició, tienen registro de 1-1 en sus primeros dos encuentros.

Entre las caras nuevas del plantel destacan el experimentado base Mauro Cosolito y los internos Roberto Acuña y Javier Saiz. Ellos se unieron al armador Leandro Vildoza y a los jóvenes Nicola Pomoli y Bautista Lugarini, que ya dieron un paso al frente la temporada anterior.

“Contento por jugar una vez más la Liga Sudamericana, un torneo de mucha jerarquía. Tenemos un buen equipo y estamos apuntando hacia las finales. Hemos venido haciendo un buen trabajo adaptándonos y reconociéndonos como nuevo equipo. El grupo A está muy parejo, Oberá ha tenido un gran arranque en la Liga Nacional y Malvín y San José, son equipos que tienen tiempo trabajando juntos y se conocen”, señaló Cosolito.

Costo de las entradas

Los tickets se pueden adquirir en la secretaría del club y vía online. Los menores de hasta 12 años pagan 300 pesos.

Los socios abonan 1000 y deben comprar en secretaría del club hasta antes de las 18 del día de partido, ya que en boletería se abonará 1500 como general. En tanto, las plateas preferenciales tiene un costo de 2500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?