Superó barreras, volvió a la escuela y ahora sueña con seguir estudiando

En un solo mes, se quedó sin mamá y papá y también sin su madrastra. Pese a ello consiguió trabajo, sin saber de la profesión y volvió a estudiar en la Epet 14 en el turno noche y en la modalidad EPS
martes 10 de octubre de 2023 | 11:45hs.
Superó barreras, volvió a la escuela y ahora sueña con seguir estudiando
Superó barreras, volvió a la escuela y ahora sueña con seguir estudiando

A través del programa de Educación Profesional Secundaria (EPS), Braian Guillermo Ezequiel Ballesteros (16) pudo volver a estudiar a la vez que está trabajando. Se trata de la historia de un joven oriundo de la localidad de Capioví, que atravesó varias barreras ya que desde pequeño se quedó solo y hoy tiene una oportunidad de seguir avanzando con su vida.

En un solo mes, se quedó sin mamá y papá y también sin su madrastra. Pese a ello consiguió trabajo, sin saber de la profesión y volvió a estudiar en la Epet 14 en el turno noche y en la modalidad EPS. Esta iniciativa está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.

En este sentido, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger comentó que el estudiante está trabajando en una hojalatería. Sueña con egresar del secundario y tener el título de metalmecánica, seguir progresando en su vida y tener su propio emprendimiento mecánico.

La historia del joven se viralizó en los últimos días. Allí comenta que estaba buscando la manera de terminar la secundaria e iba a esperar a cumplir los 18 años y así empezar el turno noche; pero en eso tuvo un llamado de los profesores de la Epet 14. En ese momento, le propusieron cursar de noche y a la tarde podía seguir trabajando, facilidades que terminó convenciendo.

Asimismo relató que su papá fue preso,  la madrastra se fue de la casa y se quedó solo. Sin embargo, siguió adelante y recibió ayuda de sus hermanas, de sus tíos, de los profesores y de su patrón, que no lo dejaron solo y esto ayudó a que supere las barreras y pueda seguir adelante.

En tanto, Berger dijo que al igual que Braian, hay 300 historias similares de chicos que volvieron a tener una oportunidad para estudiar.  En este caso puntual, el chico se va a recibir como profesional en mecánica pero en total hay seis ofertas.

Actualmente, hay seis especializaciones diferentes en distintas escuelas técnicas de la provincia distribuidas en Capioví, Eldorado, Colonia Aurora, Jardín América, Oberá y Posadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?