lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Mercadería sin problemas de abastecimiento, pero con nuevo aumento en la lista de precios para octubre

Si bien con un dólar congelado desde las Paso, los precios no venían teniendo un aumento significativo, para este mes y a pocos días de las elecciones presidenciales los proveedores informaron que se habrá nuevos valores en las mercaderías, lo que conlleva también un aumento de precios en las góndolas

lunes 02 de octubre de 2023 | 15:34hs.
Mercadería sin problemas de abastecimiento, pero con nuevo aumento en la lista de precios para octubre

Se acercan las elecciones presidenciales y la economía de la Argentina sigue de manera irregular y a su vez se traslada a las góndolas y canasta básica de alimentos diarios. Si bien con un dólar congelado hasta fines de octubre, el precio de las mercaderías no se ha modificado mucho, las listas de octubre vienen con un pequeño aumento y la incertidumbre crece por la disparidad de precios en un mismo producto que poseen los proveedores.

En ese sentido, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, Lucas Kerps es empresario supermercadista dio un pantallazo de la actualidad en el rubro.

“No estamos teniendo ningún problema en la reposición de mercadería, hay abastecimiento normal. Lo que si encontramos es mucha disparidad de costos, por diferentes circunstancias comerciales uno busca abastecerse de un producto con diferentes proveedores y allí encontramos una disparidad de costos importantes, podemos hablar de un 30% diferencia de costo entre un proveedor y otro en un mismo producto”, manifestó el comerciante que agregó “eso hace de notar o generar incertidumbre en saber cuál es el costo real a la hora de poner un precio o hacer una reposición de mercadería”.

Por otra parte manifestó que los productos lácteos es lo que más buscan las personas e indicó que el consumidor está cuidando su dinero, “hace una compra selectiva, ya no se llevan todos los productos que antes se llevaban”.

“Lo que se lleva mucho y se tiene que reponer más rápido son los productos lácteos, es algo que la gente no va a ceder en comprar o consumir, por ahí puede variar en la marca, pero lo que es la parte láctea se sigue vendiendo a un ritmo normal” contó y añadió “sí hay productos como las gaseosas, bazar, algunas marcas de alto valor y productos de perfumería o cuidado del cabello los cuales si han bajado las ventas, todo lo que sea parte de perfumería para el hogar, hay muchos artículos nuevos que salieron en los últimos tiempos difusores y otros artículos para el hogar que hoy por hoy están clavados en la góndola y rotan muy poquito. Es evidente que la gente está priorizando el consumo de artículos de extrema necesidad”.

En cuanto a algunos productos que tuvieron un retroceso en los precios el empresario dio a conocer que la carne fue uno de ellos debido a que bajo considerablemente la venta.

“Después de las Paso había pegado un salto en los precios, después bajó un poco y por ahora se mantienen ahí. Seguramente en la parte de abastos y frigoríficos se habrá sentido la merma en las ventas y consumo entonces necesariamente tuvieron la obligación de bajar un poco los precios para tratar de acomodarse”.

“Si bien ahora estamos recibiendo listas con pequeños aumentos, lo bueno fue que desde las Paso el dólar se ha mantenido y eso se vio reflejado en las listas de precios los cuales tuvieron pocos aumentos. Veníamos con una carrera de aumento del 10% mensual promedio algunos artículos, otros más inclusive, pero con el dólar congelado mermo mucho el aumento en las mercaderías, solamente hubo un ajuste en algunas listas, en algunos productos dentro un 4 o 6% que viene activo por cuestiones de paritarias que estaban ajustándose, pero se frenó considerablemente la carrera del 10% mensual que veníamos teniendo”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias