Tras denuncia de turistas

Rescataron tortugas que estaban en un estanque en un hotel de Iguazú

martes 19 de septiembre de 2023 | 21:15hs.
Rescataron tortugas que estaban en un estanque en un hotel de Iguazú
Rescataron tortugas que estaban en un estanque en un hotel de Iguazú

Luego de un arduo trabajo conjunto entre personal de Güira Oga, personal policial de la Dirección Defensa del Medio Ambiente División Lacustre y el Ministerio de Ecología de Misiones, rescataron dos tortugas acuáticas adultas y ocho huevos que se encontraban ilegalmente en un estanque dentro del establecimiento hotelero ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Iguazú. 

No trascendieron detalles del procedimiento, aunque desde el centro de rehabilitación y recría de animales Guira Oga afirmaron que se dio a raíz de la denuncia de turistas que se encontraban alojados en el complejo hotelero.

“Es fundamental recordar que la tenencia de fauna autóctona está protegida por la ley 22421, lo que significa que está prohibida su tenencia o comercialización. Es nuestro deber proteger y preservar nuestras especies nativas, y acciones como esta son cruciales para garantizar la conservación de nuestra biodiversidad”, remarcaron desde Guira Oga.

“Queremos reconocer y aplaudir el esfuerzo y dedicación de la Policía y el Ministerio de Ecología de Misiones por tomar medidas rápidas y efectivas. Su trabajo es fundamental para mantener nuestro entorno natural seguro y protegido” indicaron.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?