Tradicional festejo de los estudiantes

El BOP 5 de Candelaria realiza su expo de alfombras florales

Los jóvenes trabajarán este miércoles por la mañana en la confección de sus diseños y por la tarde mostrarán a la comunidad sus producciones
martes 19 de septiembre de 2023 | 18:22hs.
El BOP 5 de Candelaria realiza su expo de alfombras florales
El BOP 5 de Candelaria realiza su expo de alfombras florales

El Bachillerato Polivalente (BOP) 5 de Candelaria este miércoles la 34ª edición de las Alfombras Florales, una actividad tradicional de la institución para celebrar la Semana del Estudiante.  

Margarita Dziewa, directora de la escuela, contó que en esta ocasión se desarrollará una muestra de alfombras florales y mosaicos naturales. 

Los estudiantes avanzarán en la elaboración de las alfombras desde hoy a la mañana, mientras que de 16 a 20 se abrirán las puertas al público para que puedan observar el resultado de su trabajo, al que dedican gran empeño.

Semana festiva

Dziewa, dijo a El Territorio que, “en la escuela se realizaron cambios en las actividades con motivo de la Semana del Estudiante, por ejemplo hay shows de batucadas, competencia free style y posteriormente la elección de la reina y rey y de la embajadora de las alfombras florales, entre otras iniciativas de nuestros alumnos siempre acompañados por los docentes y las familias”. En este sentido, explicó que desde el lunes se realizó la confección de los mosaicos florales, que es algo similar a las alfombras pero con otros materiales.

El día más esperado 

Mientras, este miércoles será el esperado día de la elaboración de las clásicas alfombras florales con flores naturales. La producción se iniciará desde la mañana y por la tarde será la exposición de estas producciones de los estudiantes y se invita a toda la sociedad a asistir a la exposición.    

La directiva precisó que todos los cursos tienen actividades, además de las convocantes alfombras, hay talleres y exposición de las piezas realizadas entre otras propuestas artísticas, culturales y recreativas.  

Asimismo, el viernes tendrá lugar otra importante jornada con distintos talleres, entre ellos la presentación de trajes reciclados a cargo de la profesora Beatriz Ibarra.

“Lo importante es que los chicos están disfrutando y también los docentes junto a ellos en esta semana tan importante para los jóvenes”, resaltó Dziewa. 

La docente además se refirió a la gran emoción que sienten en la comunidad educativa por haber ingresado al programa “El Mate en la Escuela”, que estuvo acompañado de un taller a cargo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y destinado a los alumnos de cuarto año a quienes les entregaron autocebantes y también yerba para toda la escuela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?