miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 15.4ºc | Posadas

El pago del rescate y la hipótesis del fin del dinero

domingo 10 de septiembre de 2023 | 6:05hs.
El pago del rescate y la hipótesis del  fin del dinero

El 6 de noviembre del 2003, siguiendo las instrucciones de los secuestradores, Pompeya Gómez viajó primero a Encarnación y luego a Ciudad del Este, donde la hicieron recoger varias postas con indicaciones hasta dejar los 277.000 dólares del rescate que finalmente nunca se concretó.

Una de las sospechas del final de ese dinero que surgieron a lo largo de los años es que una parte fue guardada en el Banco Nacional de Fomento de Asunción. Se trata de la caja 28 “E” del BNF, que fue habilitada el 6 de agosto de 2003 por Potrillo Maidana y descubierta en septiembre del 2005. El dinero fue sacado en enero de ese año, por lo que se cree que el propio Maidana hizo la transacción.

Por aquel entonces se dijo que al momento de contratar el cofre, el prófugo presentó una cédula de identidad paraguaya falsa, con el número 5.070.718 y a nombre de Gustavo Javier Duarte, según un informe suministrado a la prensa por quien estaba al frente del caso, fiscal Cynthia Lovera Brítez.

Los investigadores de la policía paraguaya dijeron que en un primer momento la caja fue utilizada para guardar los 175 mil dólares cobrados como rescate por un ganadero de ese país, Sebastián Llano, secuestrado en junio de 2004.

Sin embargo, quienes por aquellos años tenían a su cargo la investigación del secuestro de Christian Schaerer, dijeron que la caja “fue abierta un mes antes de la desaparición de Cristian” y que ese dinero había sido depositado “antes del secuestro de Llano”.

 

Informe de domingo

Un secuestro que lleva a 20 años

“Es una herida que tratamos de cerrar cada vez que hay una pista”

Una detención, una entrevista radial y el nuevo testigo

"Hay esperanzas para hallar los restos y a los responsables"

El relato de testigos que afirman que el joven estuvo cautivo en Misiones

El pago del rescate y la hipótesis del fin del dinero

El organigrama criminal y las condenas a los implicados

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias