viernes 12 de abril de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Una detención, una entrevista radial y el nuevo testigo

domingo 10 de septiembre de 2023 | 6:05hs.
Una detención, una entrevista radial y el nuevo testigo

Las últimas excavaciones realizadas en San Pedro del Paraná, surgieron como consecuencia de la detención en la localidad de Edelira a Ricardo Ariel Delvalle Arriola (42), señalado como uno de los implicados en secuestro del joven en el vecino país.

Delvalle Arriola tenía un pedido de captura internacional vigente por el intento de secuestro del padre de Juan Pedro Schaerer, ocurrido en Asunción también en 2003, y por el doble homicidio de sus suegros, que ocurrió en 2006.  Justamente luego de este último caso declaró en Posadas y Paraguay su ex pareja, quien aportó pruebas como lo que se conoce como la “pista misionera” del secuestro más largo de la historia argentina.

Pero no fue aporte suyo lo que disparó la búsqueda, si no de una persona quien escuchó a Juan Pedro en una radio local referirse a esto y buscó comunicarse para con él para contarle lo que sabía.

“Lo que hicimos ahí -las excavaciones- fue producto de una confidencia de una persona que dice haber visto el lugar donde él había sido sepultado. Al principio hubo certezas, brindando datos de las circunstancias, lo que vio, escuchó en la propiedad de una persona que estuvo presa sospechada en esta causa allá por el 2003. Tenía forma creíble el dato”, detalló Juan Pedro.

El despliegue se llevó adelante incluso con maquinarias de última generación, que hacen escaneos de elementos que están hasta más de 15 metros, pero no hallaron nada.

“A partir de ese momento -siguió- esa esperanza se diluyó y esta persona también dejó de colaborar, no quiso colaborar más. No sí habrá recibido alguna amenaza porque los que estaban ahí, vecinos y demás, estaban involucrado”. 

“Esa fue la última vez que pudimos buscar un dato que parecía cierto y que finalmente no lo fue y esa es la última vez que estuvimos en un punto donde pensábamos que podíamos encontrar algo”, se lamentó.

 

Informe de domingo

Un secuestro que lleva a 20 años

“Es una herida que tratamos de cerrar cada vez que hay una pista”

Una detención, una entrevista radial y el nuevo testigo

"Hay esperanzas para hallar los restos y a los responsables"

El relato de testigos que afirman que el joven estuvo cautivo en Misiones

El pago del rescate y la hipótesis del fin del dinero

El organigrama criminal y las condenas a los implicados

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias