Más de 650 corredores se dieron cita en Posadas

La explanada de ‘La Cascada’ en la Costanera de Posadas fue el lugar elegido para la largada y llegada de los participantes que arribaron de distintos puntos de del país, Paraguay, Brasil y Ecuador.
lunes 04 de septiembre de 2023 | 2:30hs.
Más de 650 corredores  se dieron cita en Posadas
Más de 650 corredores se dieron cita en Posadas

Más de 650 corredores de toda la región desafiaron al mal tiempo y formaron parte de la segunda edición de la Maratón ‘Posadas Futura’.

La explanada de ‘La Cascada’ en la Costanera de Posadas fue el lugar elegido para la largada y llegada de los participantes que arribaron de distintos puntos de del país, Paraguay, Brasil y Ecuador.

“Es la segunda vez que participamos de la maratón de Posadas y es un placer enorme poder ser parte de esta gran fiesta”, resaltó emocionada a El Territorio Renata, corredora que lleva siete años en la actividad y que viajó desde Toledo, Brasil.

Los primeros en saltar a la calle fueron los inscriptos en los 42K, quienes minutos después de las 6.30 iniciaron el extenso recorrido que unió distintos tramos de la avenida Costanera y que atravesó el microcentro capitalino.

Más allá de la tormenta que afectó a la ciudad entre el viernes y sábado, el sol fue protagonista durante casi toda la mañana.

Con respecto a los ganadores, en 42K se impuso Alfredo Álvez, de Leandro N. Alem, quien con un récord de dos horas 55 minutos se quedó con la general en esta distancia. En tanto que en 21K el primer puesto fue para el obereño Agustín Da Silva, reconocido maratonista que viene de representar recientemente a la provincia en la Media Maratón de Buenos Aires.

Cabe destacar que a lo largo del recorrido los competidores contaron con distintos puntos de hidratación con agua y frutas. Y además, al finalizar su participación, contaron con servicios de masaje y kinesiología como actividad de regeneración.

Otro de los protagonistas fue don Benedicto Yung, corredor de 92 años que acompañado de una de sus hijas regaló a los presentes un emotivo momento tras cruzar el umbral de llegada y recibir su medalla tras un recorrido simbólico por la Costanera.

“Me preparé todos los días haciendo unos pasitos, cada día más y más. Me siento una maravilla y me sobre todo feliz”, dijo emocionado Don Yung, quien agradeció al apoyo y el acompañamiento de sus familiares y amigos. Sin dudas este es el espíritu de una competencia que pretende sostenerse en el tiempo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?