lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Posadas

Un detenido y un prófugo

Con camionetas robadas repletas de cigarrillos atropellaron un control de Gendarmería

Sucedió sobre la ruta Provincial 223 a la altura de la colonia Cuña Pirú. En los vehículos -con pedido de secuestro por robo en Buenos Aires- transportaban 56.000 paquetes de cigarrillos paraguayos que ingresaron ilegalmente al país.

miércoles 02 de agosto de 2023 | 13:09hs.
Con camionetas robadas repletas de cigarrillos atropellaron un control de Gendarmería
Después de evadir el retén el conductor perdió el control y terminó chocando contra unos árboles. //Fotos: GN.
Después de evadir el retén el conductor perdió el control y terminó chocando contra unos árboles. //Fotos: GN.

Momentos de mucha tensión vivieron en las últimas horas los miembros de una patrulla de Gendarmería Nacional en manos de dos contrabandistas que, con vehículos robados, transportaban cigarrillos extranjeros. Lejos de someterse al control vial dispuesto sobre la ruta Provincial 223 (que conecta la ruta Nacional 12 con la provincial 7 pasando por Ruiz de Montoya) a la altura de la colonia Cuña Pirú, los sospechosos aceleraron y atropellaron el retén de seguridad. Uno terminó chocando metros más adelante y fue detenido, en tanto que el segundo abandonó la camioneta cargada y escapó.

Fuentes federales detallaron que el grupo Santo Pipó, que depende del Escuadrón 11 San Ignacio estaba a cargo del operativo y en ese contexto "observaron aproximarse al puesto de control una camioneta Toyota Hilux por lo que procedieron a hacer las señales de detención", pero el conductor "hizo caso omiso, aceleró la marcha y chocó el móvil de la fuerza que se encontraba en la banquina". En consecuencia "debido a la violenta maniobra y la velocidad con la que circulaba, perdió el control y terminó contra los árboles existentes al costado de la ruta". Los gendarmes aprovecharon ese momento para detener al acusado.

Instantes más tarde, reveló la fuerza federal, un segundo vehículo (Renault Oroch) que circulaba detrás de la camioneta accidentada, evadió el control y aceleró para tomar la ruta provincial 7 con dirección a Jardín América, aunque los demás controles ya habían sido alertados. "Tras visualizar el vehículo evadido en la intersección de las rutas Nacional 12 y Provincial 7, el conductor abandonó el rodado y escapó a pie en la zona montuosa", expusieron.

Finalmente los uniformados extrajeron los cigarrillos, constatándose 56.000 paquetes distribuidos en un total de 56 cajas y sobre los vehículos utilizados se confirmó que poseían pedido de secuestro activo por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, desde donde dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, así como de los rodados utilizados. Los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias