Una pasajera pereció una semana después

El choque de Caraguatay y un colectivo que ardió en la ruta 12

Un ómnibus embistió de frente a un camión con mercaderías en mayo del 2012. Ocho personas murieron
domingo 04 de junio de 2023 | 6:05hs.

El 29 de mayo de 2012, lo que parecía fue una jornada normal se convirtió en una noche fatal. En el día de semana donde muchas personas, principalmente estudiantes, esperaban el Río Uruguay de las 19.30 en la terminal del Montecarlo para ir a cursar estudios a Puerto Rico o simplemente concretar un viaje a Posadas.

El ómnibus salió a tiempo y dirigió aproximadamente 15 kilómetros hasta Caraguatay, donde se encontró con un camión cargado de mercaderías con el que impactó de frente, a pocos metros del “pesque y pague” de la localidad.

Los primeros en perder la vida fueron el chofer del colectivo, José Eichelberger (38); su acompañante, Hugo Tocci (24); el conductor del camión, Antonio Viera (45), y quien lo acompañaba, Daniel Morínigo (27).

Inmediatamente el colectivo comenzó a incendiarse y los pasajeros que estaban conscientes tras el impacto buscaron la forma de salir y ayudar a otros.

Muchos de los sobrevivientes hasta el día de hoy no recuerdan cómo fue que pudieron salvar sus vidas.

Por más que enseguida los automovilistas que pasaron -entre ellos un cabo de la Policía de Misiones- intentaron sacar a todos, fue imposible porque el fuego se expandía rápidamente.

Los bomberos voluntarios de Montecarlo no tardaron en llegar, pero rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas era cada vez más difícil.

Se escucharon desgarradores gritos de desesperación y se vieron pasajeros sobrevivientes totalmente en shock, sin saber qué hacer.

Las otras víctimas
La tarea de los bomberos fue destacable, aunque lo intentaron no pudieron salvar las vidas de todos. Eduardo Rojas (53), Lilian Ortellado (23) y Mirta Kurbay fueron los pasajeros fallecidos en el sitio.

En tanto, Sara Rosana Aguilera (45) permaneció cinco días internada y falleció en el Hospital Ramón Madariaga.

Por semanas quedó el esqueleto del ómnibus a la vera de la ruta nacional 12, dejando una escena desoladora y triste.

Tragedias que marcaron épocas Un fallido aterrizaje en Posadas que dejó como saldo 22 muertos El vuelo 2553 de Austral sigue en la memoria de lo misioneros El cruce del río Paraná que conmocionó al deporte misionero Una explosión en el Paraná que causó 38 muertes Las dos tragedias de tareferos que modificaron leyes Triple colisión de colectivos dejó 50 personas fallecidas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?