Triple colisión de colectivos dejó 50 personas fallecidas

domingo 04 de junio de 2023 | 6:05hs.
Triple colisión de colectivos dejó 50 personas fallecidas
Triple colisión de colectivos dejó 50 personas fallecidas

En aquel entonces, las dificultades para dar auxilio en un accidente vial complicaron a las víctimas de la tragedia ocurrida en Santo Tomé (Corrientes), a la altura del paraje Camba-í.

El 9 de enero de 1993, cerca de las 21, se registró uno de los peores accidentes de tránsito en la región, cuando tres colectivos colisionaron dejando más de 50 muertos y alrededor de 80 heridos. Los trabajos de socorro fueron lentos, por lo que los pobladores que tenían medios de transporte se ofrecieron de ambulancia para dar auxilio.

Tres colectivos transitaban por la ruta nacional 14, a siete kilómetros de la ciudad correntina de Santo Tomé. Lorecar y Horitur pertenecían a empresas argentinas, y Defensores del Chaco, que se dirigía al norte con destino a Asunción, era una firma paraguaya. La tragedia comenzó cuando el primero quiso adelantar al segundo sin ver que, de frente y en el carril contrario, circulaba el tercer bus.

Ante el peligro, el chofer de Lorecar intentó retroceder para volver a su carril, pero terminó chocando al vehículo que tenía al lado. El Horitur se partió al medio y el Lorecar explotó, carbonizando a la mayoría de sus pasajeros; se salvaron tres personas, incluida una niña cuyos padres no lograron escapar de las llamas.

A falta de tiempo para frenar o maniobrar, el tercer colectivo, correspondiente a la empresa Defensores del Chaco, impactó contra los otros dos y quedó metros más adelante, en posición invertida.

Tragedias que marcaron épocas Un fallido aterrizaje en Posadas que dejó como saldo 22 muertos El vuelo 2553 de Austral sigue en la memoria de lo misioneros El cruce del río Paraná que conmocionó al deporte misionero Una explosión en el Paraná que causó 38 muertes Las dos tragedias de tareferos que modificaron leyes El choque de Caraguatay y un colectivo que ardió en la ruta 12

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?