Las principales inversiones para la innovación de equipamientos

domingo 28 de mayo de 2023 | 6:05hs.

Muchas empresas de primera línea efectivamente están avanzando con fuertes inversiones para el recambio e innovación de equipamientos y dotando a sus empresas de tecnologías de punta. Además, de las familias asociadas Laharrague Chodorge, que cuentan con establecimientos madereros en Puerto Esperanza y Montecarlo, apenas a unos kilómetros se encuentra en Eldorado Toll Maderas, que es otra firma que destina recursos en la construcción de una megaplanta de tableros contrachapados de pino, con una inversión de unos 21 millones de dólares.

 Ya en junio del año pasado, el Grupo Arcor -el complejo industrial ubicado en Puerto Leoni- anunció una inversión de 20 millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de envases en la provincia.

Otra gran empresa, Arauco Argentina, también avanza este año y hasta el 2026 con una inversión estimada de 165 millones de dólares para mejorar los procesos tecnológicos de la planta de celulosa. La firma en Puerto Piray produce tableros MDF y en Puerto Esperanza, pasta celulósica. En la misma localidad se encuentra forestal Pindó, otra firma que no para de crecer e invertir como está haciendo en este momento para sumar una nueva línea de producción.

“Es una inversión de entre 7 y 12 millones de dólares que tuvimos que negociar en plena pandemia con los brasileños -para la compra de líneas de producción-”, explicó al diario La Nación Rafael Scherer, presidente y socio de la firma que además cuenta con una planta de biomasa. Además en el departamento Eldorado, en Colonia Victoria se encuentra una nueva y moderna planta industrial maderera. Se trata del aserradero Isischu SRL, con la particularidad de haber combinado tecnología de punta y maquinaria industrial construida en Misiones. 

 

Informe de domingo

 

Industrias de Misiones, en la vanguardia tecnológica con constantes inversiones

Una firma misionera que no para de invertir en Montecarlo y Esperanza

Las principales inversiones para la innovación de equipamientos

Las innovaciones y tecnologías presentes en las chacras misioneras

Los esfuerzos de la forestoindustria para sumar tecnología y ser competitiva

El tealero, uno de los sectores de mayor modernización

El agregado de valor como premisa en la inversión de las industrias misioneras

La Cepal advierte sobre el crecimiento industrial dispar

La evolución en los aserraderos y la revolución de la biomasa forestal

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?