domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Primer vuelo desde Buenos Aires al Iberá

Aterrizó ayer la aeronave que ofrecerá dos frecuencias semanales para 49 pasajeros.

viernes 26 de mayo de 2023 | 10:58hs.
Primer vuelo desde Buenos Aires al Iberá
Aterrizó ayer la aeronave que ofrecerá dos frecuencias semanales para 49 pasajeros.
Aterrizó ayer la aeronave que ofrecerá dos frecuencias semanales para 49 pasajeros.

Aterrizó ayer la primera comitiva de turistas que llegaron al Iberá desde el aeropuerto de Buenos Aires. Fue la primera vez que un vuelo une, de manera directa, la capital del país con Mercedes, corazón de los Esteros del Iberá.

La delegación del Ministerio de Turismo de Corrientes en Mercedes, junto con la Cámara de Turismo provincial, dio la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo de la empresa Amichi desde Buenos Aires al aeropuerto del Iberá.

Frecuencia del servicio 

El servicio tendrá dos frecuencias semanales (jueves y domingo) con paquetes de 3 y 4 noches en Carlos Pellegrini. La empresa de turismo nacional ofrece paquetes de variadas prestaciones en materia de alojamientos y excursiones en la denominada “colonia ecológica”.

El vuelo aterrizó a las 10.17 en una aeronave de 49 plazas de American Jet. El vuelo estuvo programado para el domingo 21, pero las inclemencias del tiempo obligaron suspenderlo. Recibieron a los pasajeros el delegado de Turismo, Ricardo Mambrín, y referentes de la Cámara de Turismo provincial.

Amichi se especializa exclusivamente en el destino argentino, por lo que los Esteros del Iberá se encuentra entre sus principales paquetes. Además del vuelo y traslados internos, se incluye alojamiento, alimentación, seguros y servicios de excursiones.

La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y calificó de fundamental para que se puedan operar los vuelos. “Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la Provincia”, explicó la funcionaria.

De esta forma, queda plasmada la necesaria articulación que se da entre los sectores público y privado lo cual permite fortalecer a la actividad turística, y a partir de esta acción mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y costumbres, haciendo del Iberá un destino por excelencia a nivel nacional e internacional.

La pista es asfaltada y posee 1800 metros de largo por 30 de ancho. Tiene una calle de salida a 45° de 410 metros de largo por 15 de ancho que conecta con la plataforma de 6 mil metros cuadrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias