viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Alberto Fernández repudió las manifestaciones que tomaron por asalto edificios públicos de Brasil

Este domingo por la tarde, partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro tomaron, por asalto el Congreso nacional y el edificio del Poder Ejecutivo, provocando serios destrozos.

domingo 08 de enero de 2023 | 17:32hs.
Alberto Fernández repudió las manifestaciones que tomaron por asalto edificios públicos de Brasil
Alberto Fernández y Lula Da Silva el 2 de enero pasado, en el encuentro que se produjo un día después de la asunción de la presidencia de Brasil. / Foto: AP
Alberto Fernández y Lula Da Silva el 2 de enero pasado, en el encuentro que se produjo un día después de la asunción de la presidencia de Brasil. / Foto: AP

El presidente Alberto Fernández se manifestó este domingo en relación a las protestas que se producen en Brasil, donde un grupo de simpatizantes de Jair Bolsonaro tomaron por asalto, y destruyeron, las intalaciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del vecino país. También el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, repudió lo que sucede en el vecino país. 

"La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular", afirmó el Presidente argentino en lo que fue la apertura de un hilo de tuits en referencia a lo sucedido en Brasilia. 

El presidente continúo indicando que "quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional". Para luego expresar su "repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando".

Luego Fernández indicó que "como presidente de la #CELAC y del #MERCOSUR, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil". Y llamó a sus pares a demostrar "con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial"

Por último indicó que "estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve".

Este domingo por la tarde, partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro tomaron, por asalto el Congreso nacional y el edificio del Poder Ejecutivo, provocando serios destrozos. Hay manifestantes también en el edificio de la Corte Suprema. Las autoridades del vecino país hablan de un intento de un ataque a la democracia, por parte de los manifestantes.

 Por su parte, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, también se refirió a lo que sucede en el vecino país. Massa, en su cuenta de la red social Twwitter, repudió "enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular. Mi total apoyo a @LulaOficial y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias