jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Fueron detectados en controles de tránsito

Los controles detectaron 52 conductores alcoholizados durante las primeras horas de 2023

Se retuvieron 36 licencias y secuestraron vehículos por infracciones. En Posadas hubo un herido por pirotecnia. Nueve personas fueron asistidas por intoxicación con bebidas o comidas.

domingo 01 de enero de 2023 | 20:15hs.
Los controles detectaron 52 conductores alcoholizados durante las primeras horas de 2023
Fueron desplegados por las distintas Unidades Regionales en toda la provincia. //Foto: Polmis.
Fueron desplegados por las distintas Unidades Regionales en toda la provincia. //Foto: Polmis.

El inicio del nuevo año no fue alegre para todos. Mientras unos festejaban, otros eran asistidos en los centros de salud por diversas situaciones y a diferencia de Navidad, cuando no hubo heridos por pirotecnia, esta vez sí se registró una persona adulta que debió ser atendida en el Hospital Favaloro, de Villa Cabello, por quemaduras en la nariz, frente y pómulos.

Sin embargo, la cantidad de lesionados que hay por pirotecnia año a año viene en descenso en la provincia si se compara con la Navidad y el Año Nuevo de temporadas anteriores.

Infracciones viales

Por su lado, la Policía de Misiones desplegó operativos en toda la provincia entre la 1.30 y las 8.30 de hoy. En los controles se realizaron 163 test de alcoholemia, de los cuales 52 conductores dieron positivo. En ese contexto se retuvieron 36 licencias de conducir, nueve automóviles, 16 motos y labraron 75 actas de infracción.

Por otro lado, la fuerza de seguridad informó que detuvieron a 69 personas. Un total de 42 por diversas contravenciones, 26 por averiguación de antecedentes, 1 con causa judicial, 3 menores fueron puestos a disposición de su familia y 4 personas quedaron demoradas por infracciones viales.

Intoxicaciones

En tanto, el Ministerio de Salud Pública informó que entre las 22 del 31 de diciembre y las 7 de la mañana de hoy fueron atendidas 9 personas por intoxicación con bebidas o comidas.

Uno de ellos fue asistido en el Hospital de Puerto Rico por ingesta de bebida alcohólica. En el Hospital San Vicente hubo dos intoxicados atendidos en la guardia: uno por alimentos y el otro por alcohol. Al Hospital de Fátima ingresaron seis pacientes por intoxicación alimentaria.

Heridos en siniestros viales y peleas

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones, entre las 22 del 31 de diciembre y las 7 de hoy se registraron nueve asistencias.

A la guardia del Hospital de Fátima ingresaron cuatro personas por colisión entre un auto y una moto y dos por despiste de moto. Al Hospital de Candelaria ingresaron dos pacientes con heridas por accidente de tránsito. En San Vicente se asistió a un paciente por accidente de tránsito y al Hospital de San Pedro ingresaron dos pacientes con politraumatismos por accidente de tránsito, uno de ellos fue derivado al Samic Eldorado en estado grave.

En lo que respecta a heridos por riña o agresión por terceros, hubo trece asistidos en el mismo periodo de tiempo mencionado.

Las personas fueron atendidas en el Samic de Eldorado, el Hospital de Fátima, el Hospital Favaloro, el Hospital de Puerto Rico y los hospitales de Concepción de la Sierra, San José y Oberá. En tanto, en el Hospital de Puerto Esperanza hubo un herido por arma de fuego.

En cuanto a heridos por arma blanca, fueron ocho las personas que acudieron a la guardia de emergencia de los hospitales de la provincia a causa de heridas con distinta gravedad: tres en Eldorado, uno en el Madariaga, tres en Puerto Libertad y uno en el Samic de Oberá.

Por otro lado, hubo una mujer atendida por la Unidad Central de Traslados y Emergencias por situación de violencia de género en Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias